Spring Flowers

Spring Flowers

Translate

miércoles, 29 de diciembre de 2010

CAMBIO DE NOMBRE - SOY ITSASO!

Esta entrada quiero que sea cortita, lo único que quería hacer era informaros de que voy a cambiar mi nombre en este mundo de los blogs. Hasta ahora aparecía como Mar, nombre que me puse para empezar, como una forma de protegerme de lo desconocido. Pero hace tiempo que ya sabeis los nombres de mis hijos por ejemplo y creo que es lógico que conozcais el mio propio.
Mar es el significado en castellano de mi nombre, que en realidad es Itsaso, o eso pone en mi DNI por lo menos... jejeje...

Cuando mi madre se puso de parto mi padre estaba en Lekeitio (un pueblo costero), y aunque yo soy de un pueblo del interior de Bizkaia no pudo evitar mirar el mar y desear que si era niña me llamara como eso azul y tan bello que tenía delante (según cuenta él).
Y así me pusieron Itsaso.
Así que espero no liaros mucho, pero a partir de a ahora os escribiré los comentarios como Itsaso.

martes, 28 de diciembre de 2010

LO QUE TRAJO LA NAVIDAD Y EL OLENTZERO...

Os quiero enseñar algunas cosas que me han llegado durante estos días de navidad.
Lo primero que quería enseñaros es el calendario que ha diseñado Raquel Blasco, podeis ver sus trabajos en el blod Maggi Co´s Village. Me encantan sus dibujos y en este calendario hay uno por mes. Le pedí uno y me ha llegado más rápido que un rayo y muy bien de precio por cierto. Gracias Raquel!


También quería enseñaros el regalo del Olentzero de parte de mi madre. Hace como un mes  me preguntó que qué es lo que quería y yo le dije que una plancha de viaje me vendría bien para el patchwork. La sorpresa fue encontrarme junto con la plancha una cajita llena de tesoros... ¿a que es chulísimo?


Y por último otro tesoro. Este también viene de mi madre, pero en este caso el regalo era para Erik y Oihan. Son unos libritos de colorear que ha encontrado en un tienda de toda la vida, los libritos son de 1978! Yo nací un año después, increible verdad! Chulísimos! Me han parecido super curiosos y por eso os los enseño.



Los dibujos son preciosos, y he pensado que pueden ser unos patrones preciosos para aplicar en camisetas, por ejemplo.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

UNOS DETALLITOS PARA NAVIDAD

Bueno, creo que me ha dado un ataque de bolsitis... lo vi ayer en el blog de Hannah, que al mismo tiempo hacia referencia al tutorial del blog de Marisa (gracias a las dos).
Es muy sencillo de hacer y un detalle precioso para navidad. He hecho una para mi madre, otra para mi hermana, otra para mi cuñada y otra para mi, claro. Tenía unas telas de esas que te regalan, de esas de muestra de tapizados, los tenía apartados y no veía la forma de utilizarlas, pero para estas bolsitas son ideales.

 Mi idea es meterles el regalo dentro de la bolsa, y así a parte del típico regalo comprado se llevarán algo hecho por mi, aunque no sea gran cosa.
 Y eso, os animo porque se hacen super rápido y el resultado es muy bonito. Yo el mio lo voy a utilizar como mini papelera de costura, para tenerlo encima de la mesa.

martes, 21 de diciembre de 2010

OTRA DE CAMISETAS + UNA DE COMPRAS

Esta es la camiseta que le he hecho a mi sobrinito, tiene 4 añitos y como le hice una a su hermana no podía dejarle a él sin nada. El diseño es propio, aunque está claro que no he inventado nada nuevo, verdad? Es básicamente el coche que les suelo dibujar a mis hijos cuando me piden que les dibuje un coche. No sé si me ha quedado demasiado infantil, pero bueno, tampoco quería hacer nada serio y es difícil dar con un punto intermedio.


Tal y como hice con la camiseta anterior, esta también está hecha a punto feston completamente. También he querido ponerle algún detallito extra, pero no se me ocurre nada, si alguna tiene una idea que me la pase porfa (algo sencillo please).


Y por otro lado quería enseñaros estas telas que me llegaron ayer… son preciosísimas, verdad? La hermana de una amiga está embarazada y le quería hacer un detalle. Ella es fotógrafa y nos fotografió a Erik y a mí cuando yo estaba embarazada, las fotos son preciosas, después me regaló unas copias pero no quiso cobrarme. Por fin ahora  puedo devolverle ese regalo  y me he decidido por una colcha para la cuna. El patrón lo he cogido de una revista que seguro que todas conocéis. Las telas que he elegido son estas…


...sobre todo estas dos es que me encantan. La de florecitas me recuerda a un vestidito que tuve de niña, uno de esos vestidos que te compraban para ponerte los domingos para ir a misa.

sábado, 18 de diciembre de 2010

CAMISETA PARA MI SOBRINA

Solo tengo una sobrina, es la única niña en la familia. Nació la primera, ya tiene 8 años (cómo pasa el tiempo), después tuvo un hermanito y después nacieron los míos, y por último mi hermana tuvo otro niño... total que es mi única sobrinita y además al ser la primera le tengo un especial cariño.
Desde que me ve con las telas, los hilos y demás abalorios no para de decirme que quiere aprender, que quiere hacer las cosas que hago yo. Yo ya le digo, "espera a que yo aprenda y luego ya te enseñaré"... jeje..
Os cuento esto porque le prometí una camiseta y ya la he hecho. No es nada del otro mundo, pero sé que a ella le gustará, o eso espero... ya os contaré...

La he hecho a punto festón, además de ser más fácil creo que en camisetas infantiles queda muy bien.

También le he puesto unas florecitas haciendo como de broche, creo que le ha dado un coque gracioso. Los he hecho según el tutorial que hizo Andrea hace poco (gracias Andrea).
Ahora tengo que hacerle otro a su hermano, he pensado hacerle un cochecito.... pero esa es otra historia.

jueves, 16 de diciembre de 2010

LA ILUSIÓN DE LA NAVIDAD

Según mi experiencia, la ilusión en los niños es lo que hace que la navidad sea más o menos especial. Hace cinco años cuando en casa de mis padres siete adultos celebrábamos la navidad era agradable y divertido, pero nada comparable a la ilusión de ahora. En nuestro caso sobre todo para mi madre, desde que es abuela le ha cambiado el carácter y ha conseguido olvidar (o por lo menos apartar) todos esos malos ratos del pasado, esos que hacen que te salgan canas y te hieren para siempre. Es por eso que ahora ha recobrado la ilusión por la navidad y la ha convertido en una compradora compulsiva para sus nietos… jejeje…

Los regalos del Olentzero que son de parte de los aitites (abuelos en euskera) los trae en la Nochebuena después de cenar, luego nos solemos ir a nuestras casa a dormir y por la mañana los niños reciben el regalo del Olentzero pero “de casa”, no sé si me explico bien… La cuestión, es que todavía recuerdo la cara que puso Erik cuando el año pasado mi padre hizo como que el Olentzero tocaba la puerta, la abrió y dijo: “bueno Olentzero, gracias por los regalos, hasta el año que viene”. Creo que en ese momento a Erik le iban a salir los ojos de sus orbitas… tenía una mirada de entre asustado e ilusionado, no se atrevía a acercar a la entrada, tuve que acompañarle agarradito de la mano. Cuando llegamos el Olentzero ya se había ido, pero había dejado un montonazo de regalos.


Y a esa mirada me refiero cuando hablo de ilusión, esa inocencia que pierdes cuando te haces mayor, pero que te gustaría volver a sentir algún día. Siempre nos queda hacerlo a través de los niños, en ese instante todo es ilusión y felicidad, te sientes feliz de verlos a ellos feliz. En mi caso aquel día fue doble felicidad, porque no solo fui feliz por mi hijo, sino por ver feliz a mi madre después de muchos años.

domingo, 12 de diciembre de 2010

EL PATCHWORK ADELGAZA - PAJARERA


Ahora que mi pequeñín ya está en casa y sobre todo curado, que es lo más importante, os puedo enseñar mi quilt de la pajarera, la terminé ayer por la noche, tenía mono de patchwork… jeje. Quiero que tengáis en cuenta que soy novata y que vuestro nivel es altísimo, no es que quiera justificarme, pero os pido un poco de clemencia.  
Por ejemplo me costó un montón hacer los tallo, por no decir que no sé hacerlos, cosa de la que me he dado cuenta haciendo este quilt precisamente. Cuanto más hago patchwork, más me doy cuenta de lo mucho que tengo que aprender.
También me plantee hacerlo con acolchado libre, pero tenía miedo de terminar de estropearlo del todo.

He hecho algunas cambios por mi cuenta, como hacer un pájaro diferente (porque era más sencillo) o no ponerle el título (por un pequeño error de medidas)... espero que Nanny me la de por buena.
Y ya que la nombro, quiero darle las gracias otra vez a Nanny Alse por dejarme tomar parte en este grupo (El patchwork adelagaza) y animarla ya que la he notado un tanto agobiada en la última entrada de su blog.

viernes, 10 de diciembre de 2010

PUENTE DE HOSPITALES

Cuando uno de tu pequeñines enferma te preocupas, le sube la fiebre y te preocupas, tiene tos y te preocupas, pero estos últimos 5 días la cosa ha ido a más, porque nos han ingresado al pequeñín y eso me ha requetepreocupado.

Fue uno de esos sustos de madrugada, esos que te pillan con el pijama puesto y totalmente desorientado.
Pasamos dos días de incentidumbre y otros tres de recuperación. Ha sido uno de esos viruses que suben la fiebre a los cielos (o los infiernos) pero que no se puede tratar... más que con antitermicos.
Es por eso que he estado totalmente desconectada del trabajo, los amigos y del blog, por supuesto.
Hoy se ha quedado mi marido a pasar la noche, mañana nos darán el alta seguramente y yo después de pasar 4 noches casi en vela necesitaba descansar... y estar con Erik que casi ni he visto en estos días.
Estoy deseando volver a la rutina y la tranquilidad de estar todos en casa otra vez.

sábado, 4 de diciembre de 2010

SER EL MAYOR, SER EL PEQUEÑO

Mis hijos son todavía pequeñines, quiero decir, que aunque a uno le llamo el mayor y al otro el pequeño, los dos son niños pequeños. Erik tiene 3 años y medio y Oihan 1 y medio. A Erik le ha tocado tener el rol del mayor aunque no lo sea y a Oihan el de pequeño aunque ya vaya creciendo, y eso que solo se llevan 2 años, no es nada.

Os cuento esto porque últimamente es Erik (el mayor) el que va en el carro y Oihan viene andando conmigo agarradito de la mano. Un día Oihan se negó a sentarse, quería ir andando y yo entre el carro y dos niños revoloteando a mi alrededor en la acera, con coches pasando, decidí que alguno tenía que ir en el carro y le pregunté a Erik si quería ir en el carro… total que me dijo que sí, felicísimo de la vida que iba. Y así vamos últimamente, y los dos contentos.
Lo mismo nos pasa con las escaleras (vivimos en un tercero sin ascensor), hasta hace poco bajábamos con Oihan en brazos y Erik nos seguía. Pues hoy por la mañana Oihan se ha empeñado en bajar él solito y sin que le agarrara de la mano, solo quería agarrarse a la barandilla (total que a escalón cada 3 minutos… jeje),  viendo la jugada dice Erik: “¡yo en brazos!” . Al final mi marido lo ha bajado en brazos (cosa que no hacíamos hace un año por lo menos), Oihan él solito y los dos felices.
Las circunstancias de la vida nos marcan desde que nacemos, ser el mayor o el pequeño puede cambiar totalmente tu personalidad. Los padres no nos damos cuenta, buscamos la facilidad o simplemente intentamos aplicar la lógica, pero con los niños la lógica no siempre funciona, es mejor seguir el instinto.
En este caso Oihan necesita sentirse mayor, necesita sentir que es capaz de hacer las cosas que hace su hermano mayor. Y Erik al mismo tiempo necesita sentirse pequeño, que empujen de él de vez en cuando, al final desde que nació su hermano no hemos hecho más que acelerar su crecimiento y cuando los niños de su clase todavía iban (y van) en sillita, él ya tuvo que aprender a ir andando agarrado de la mano, todo un campeón por cierto.
Yo también me llevo justo dos años con mi hermana, recuerdo seguirla a todas partes, la rabia que me daba el que ella pudiera hacer cosas que yo no podía… lo feliz que me hacía que jugara conmigo.
Creo que aunque sea un engorro esperar a que Oihan baje o suba las escaleras a su ritmo, habrá que echarle paciencia, porque es bueno para él y también para Erik.

jueves, 2 de diciembre de 2010

GASTRONOMÍA ITALIANA

Mi marido ha estado casi cuatro días en Italia por trabajo. Más de una vez ya había estado de viaje, pero tantos días nunca. Al final las labores de casa y el cuidado de los niños lo tenemos repartido al 50% y verme con toda la carga yo sola ha sido difícil.  A parte de no tenerlo a él en casa claro, su olor, su sonrisa, su mirada de complicidad cuando alguno de los niños hace alguna de las suyas…y más cosas claro. Llevamos 8 años conviviendo pero sigue haciéndome ilusión el sonido de sus llaves entrando en la cerradura de casa, no lo puedo evitar.
Esta tarde lo esperábamos los tres con mucha ilusión y aunque con un poco de retraso por fin ha llegado. En la maleta traía alguna que otra sorpresa que sabía que me haría ilusión.

Si algo nos gusta a los dos es el café, todos los días nos tomamos como 4 tazas cada uno, es por eso que ha traído este café italiano.  Me ha dicho que allí el café debe estar buenísimo y que lo traía para que lo probara.
También ha traído pasta para hacer canelones. Pero no la pasta típica, son como unos tubos en los que puedes meter directamente el relleno sin tener que enrollar nada. Haremos la prueba y ya os contaré a ver qué tal.
Y por último me ha traído (digo me ha porque son mi regalo) unos bombones italianos. Parece que han salido a conocer la ciudad con unos italianos y una mujer le ha debido decir: “llévele esos bombones a su Donna, a las esposas siempre hay que llevarles algo”, y no ha podido negarse, claro.
Como los bombones son un peligro mortal, voy a intentar guardarlos muy lejos de mi vista y llevarlos a la cena de navidad para repartirlos con la familia… a ver si lo consigo.