Spring Flowers

Spring Flowers

Translate

lunes, 9 de enero de 2012

My Little House. Primer Bloque: Little bee among flowers

Lo primero, Feliz Año Nuevo a todas!!! Hace tiempo que no enseño nada en el blog, pero os aseguro que no es porque haya estado parada… Sigo con mis bolsos y monederos, muy animada y con ganas de seguir, no hay cosa más satisfactoria que crear algo y que a la gente le guste. Pero necesitaba hacer algo distinto, algo que me llenara, algo que me hiciera sentir una quilter de verdad.
Tenía una idea en la cabeza desde hace tiempo, una idea que me rondaba pero nunca sacaba tiempo para llevarlo a cabo. Un quilt propio, un quilt diseñado por mí misma, con dibujo hechos por mí, lleno de aplicaciones y de estilo country. La idea la tenía (que no es poco), así que me puse delante de un papel en blanco y conseguí hacer un borrador. Son muchos bloques y es muy difícil hacer encajar todo. Cuando ya me cuadraron todas las medidas (o eso espero) pude empezar a dibujar los bloques detalladamente. Saqué los patrones, elegí telas y por fin me puse manos a la obra…
Este es el primer bloque de mi quilt Misterioso llamado “My Little House”. El quilt es misterioso, que no Mistery… jejejej… lo llamo misterioso porque mi idea es ir enseñándoos cada bloque por separado para que al final podáis verlo terminado y lo podáis entender en su conjunto. A primera vista puede parecer que no, pero todo está relacionado… aiii… qué ilusión me hace empezar con este proyecto!!!! Se nota, ¿verdad?
Este primer bloque se llama: “Little bee among flowers” o “Abejita entre flores”. Siempre me han fascinado las flores silvestres. Cuando era niña mi hermana, mi madre y yo solíamos ir a recoger margaritas. Recogíamos un montón y después mi madre las colocaba en un jarrón que ponía encima de un viejo piano que teníamos en el salón. Eran preciosas, blancas blancas… En otras ocasiones me escaba yo solita y recogía flores de todos los colores posibles, hacía una especie de ramo y se las llevaba a mi madre con toda mi ilusión, esperando hacerla feliz.
Al dibujar las flores me di cuenta de que algo faltaba, y entonces me acorde, cuando iba a recogerlas siempre tenía que tener cuidado con la abejitas, y aunque en ese momento las temía, ahora entiendo lo importantes que son. Las abejas son un símbolo de la magia de la naturaleza. De flor en flor, en busca del nectar, para crear algo tan rico como la miel, no me digáis que no es mágico.
Antes de terminar os quiero enseñar unas fotos de unos días que hemos pasado en la nieve, en el bosque de Irati. Los niños se lo han pasado en grande!!! Bien abrigaditos, un trineo y a disfrutar!!!
Bonito, ¿verdad? Pues os lo recomiendo, porque es impresionante.

8 comentarios:

Mónica dijo...

Cada día me dejas más con la boca abierta y con este nuevo proyecto sólo puedo decirte que es una pasada!!!!!! Tiene muy buena pinta. Ya tengo ganas de ver el siguiente bloque, y el otro, y el otro... así que tienes razón. Se ha convertido en algo "misterioso"!!!! Me alegro de que todo te vaya tan bien... Los "negocios", la costura, las vacaciones... Vaya amor de niños que tienes!!!!
Sólo me queda decirte que no tardes mucho en publicar el segundo bloque ¿vale? A ver si así me animo yo, me entra la envidia sana y me pongo a coser algo...
Un besazo enooooooooorme.

Maritza dijo...

Itaso, me parece sensacional que estés haciendo un quilt todo diseñado por ti!!!, cuántas ideas han debido pasar por tu cabecita hasta que lograste que todo te cuadrara....Te va a quedar fantástico y único.Qué felices se les ve a los niños en sus vacaciones navideñas!!! un besote mi niña

Eva del Olmo Abril dijo...

Muy bonito a ver como sigue el misterio! Besos

lamaga dijo...

Lindisima entrada!!!!tus niños son un amorcito!!!! y tu idea de crear los propios bloques, ademas contando una historia me parece ma ra vi llo sa!!!!
que seria de la vida sin un proyecto?vamos a ver ese "misterioso" de a poco ummmmm tardara mucho??
besos Liliana.

Rosipe dijo...

Has comenzado el año muy inspirada, creo que tu proyecto va a resultar muy bonito, ya estoy deseando ver el siguiente bloque. Muxus

Jota dijo...

En fin, si ya me habías dejado anonadada con tu proyecto de los bolsos que vende muy bien tu amiga Jostina,y me sales ahora con que diseñas!!!! tus propios quilts!!!! y que es lo próximo???? se nota el arte que tienes y que lo vas desarrollando a pocos, para no asustarnos jejeje, me encanta el proyecto "misterioso" y las flores y las abejas, yo en casa recogía unas flores amarillas que salen en primavera y que les llamamos "pájitos" son las favoritas de mi madre y siempre cuando volvíamos del cole, le llevaba un ramo, ahora te tienes que desplazar cinco km o más para encontrar un campo, donde por casualidad crezcan, el progreso, un asco, que suerte tienes de vivir donde vives, ains, besosssssssss, y gracias por contarnos tan lindas historias.

Elvira Rebollo dijo...

Qué pasada!! Me encanta tu nuevo proyecto, sobre todo porque nos va a tener en vilo hasta el final, lo de ir mostrando bloques es una idea genial, va abriendo el apetito!
Yo solo tengo una pregunta: de dónde sacas tanta creatividad??? eres inagotable. Te admiro!
Y las fotos de los enanos las he podido ver en FB, y se les ve gozando de la nieve, y a los mayores también, eh? jajjaja!!
Beso enormeeeee!!

Laura dijo...

Me encanta !!! Ya tengo ganas de ver massss !!!

Tus niños preciosos !!

Un besito !