Spring Flowers

Spring Flowers

Translate

miércoles, 16 de enero de 2013

MI TILDA MATILDA

Siempre me han gustado las Tildas, estas muñecas larguiruchas y con esos vestido tan elegantes. Me compré varios libros y he ido haciendo diferentes proyectos: un conejito, un pollito, corazones… varias cosas de los libros, pero me quedaba pendiente la estrella, la verdadera Tilda. Por fin me he armado de valor y este has sido el resultado.
Se llama Matilda, mi Tilda Matilda. Ya sé que suena un pelín ridículo, pero me gustó cuando se me ocurrió y así se quedó (con rima y todo me ha salido).
Ha sido complicado, sobre todo el dichoso vestidito. No tengo ni idea de patronaje y darle forma a esa especie de camisa vestido ha sido una misión casi imposible. Menos mal que en el libro está perfectamente explicado y después de leerlo unas cuantas veces lo entendí.
Mi idea es llevarla al camping, así que le quise dar un toque marinero, para que pegue con algún otro adorno que haga con conchas de mar. Tenía una tela azul, con unas anclas estampadas y creo que he conseguido el efecto que quería. También le he puesto el brochecito rojo, para darle un toque de color y sobre todo darle un toque mío.
De lo que no estoy muy contenta es del pelo… quería hacerle una melena, pero me estaba quedando un churro y al final me decante por una especie de recogido informal.
Pero es solo un detalle, porque estoy muy orgullosa de mi Matilda. Ha sido complicado pero ha valido la pena. He disfrutado haciendola y ahora disfruto mirándola.
Y eso es todo por ahora. Esta semana me han llegado unas telas que esperaba hace tiempo, son para el “ajuar” que le voy a hacer a mi sobrina Uxue que nacerá a primeros de marzo. No le va a faltar de nada a mi princesa, y todo a juego además. Ya os iré enseñando cositas...
Me despido desde la desesperación de las lluvias torrenciales que están cayendo por aquí. Paciencia que la primavera está al caer!!

14 comentarios:

Matilda dijo...

¡¡Bueno¡¡ mujer que no pasa nada ya está aquí Matilda para decirte que te ha salido genial preciosa aparte de que dices que es ridícula ¿porque? me parece linda y el nombre muy bonito ¿o no? jajaja , bueno lo de la feria me ha parecido estupendo así que nada se feliz y disfruta de tu trabajo, besitos.

Elvira dijo...

Te ha quedado genial y el vestido y broche me ha encantado. Me gusta mucho que cada trabajo tenga un toque personal de la persona que lo hace, ya que es lo único que la hace más especial.
Yo aún la tengo como asignatura pendiente, pero antes tengo en mente otras cositas... todo llegará. Besitos y Felicidades por tu gran trabajo.

Mariasun dijo...

te ha quedado preciosa.
a mi lo que me costaba eran lo ojos,no me gustaba como me quedaban,al final se los pinto con la cabeza de un alfiler y me quedan redonditos =)

Mónica dijo...

Pero que Tilda más fashion te ha quedado. Yo no me atrevo con ellas porque me parecen dificilísimas. Hija, yo veo el vestido y el pelo moníiiiiisimos. Dicen que cuando se empieza con las Tildas no se puede parar así que a ver para cuando la próxima. A ver cuando nos enseñas el ajuar de Uxue!!!!!
Un besazo.

Rosipe dijo...

Te ha quedad bien bonita y ademas el nombre me encanta...... muxus

Unknown dijo...

Te ha quedado muy bonita Matilda
un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Jo que bonita es tu Tilda Matilda! es que hasta el nombre es divertido. Felicidades porque para ser un trabajo tan complejo te ha quedado estupenda.
Felicidades artista!

Maritza dijo...

Itsaso, te quedó genial tu Tilda Matilda. Va muy elegante ella con su precioso vestido....un besote cielo

Susan dijo...

Hola Itxaso, me encanta tu tilda. A mi me pasa igual, me gusta mucho pero no me atrevo a hacer ninguna. Tienes que repetir, porque te ha quedado genial.
Saluditos.

Ruth dijo...

Bua Itsaso, no se te resiste nada, te ha quedado genial, esta muy bonita la Matilda, otra idea más para el proximo cursillo que hagas.
Nos vemos,besitos y felicidades por tu obra.

maribi dijo...

jamía, lo tuyo sí que es optimismo, porque decir que la primavera está al caer... la tilda me encanta,no le falta detalle , con ese super broche... es preciosa! mil besos

El racó del Patch dijo...

Itsaso, muy chula tu Tlda con este vestido. Ya me imagino q a tu sobrina no le faltara nada y todo super enconjuntado .esa tia q no para de coser. Un abrazo

Belén dijo...

Te ha quedado muy bonita tu tilda Matilda!!!
Besos

itzi dijo...

Eres una artista!