Spring Flowers

Spring Flowers

Translate

domingo, 17 de abril de 2011

CAMISETA CON MARGARITA Y UN MARCIANITO

Hace mucho que no escribo, pero con los días tan buenos que está haciendo por aqui no hay manera de traer a los niños a casa, llegamos tardísimo y justo tengo tiempo de bañarles, darles de cenar y cuando por fin se han dormido recoger un poco la casa... total que solo me queda un mini ratito para dar un empujoncito el SAL de punto de cruz de Raquel Blasco, que por cierto llevo super retrasado.
Pero bueno, para no peder las buensas costumbres, estos últimos días he hecho estas dos camisetas para los niños de dos amigas.
La primera es para Malen, la hija de mi mejor amiga Leire que ya ha hecho un añito. Quería hacerle algo primaveral y ¿qué hay más primaveral que una margarita?
La idea de aplicar con fieltro me la dio Mónica, y la verdad es que creo que queda super bien, le da un relieve muy bonito.
En la foto no se distingue el color de la camiseta, pero es un rosa tipo fucsia que hace resaltar aún más la flor.
Y la segunda camiseta la hice para Kerman, el hijo de una gran amiga mía. No la veo muy a menudo y ya que habíamos quedado quería darle una pequeña sorpresita. Es una aplicación sencillita. La tela me la regalo Monica en mis cumples y auqnue al principio tenía pensado hacerle una ballenita al final me decidí por el marcianito.
Para terminar y volviendo al tema inicial, os quiero enseñar la razón por la que llego tan tarde a casa todos los días. Con dos niños tan entretenidos como estos es imposible moverse... son Zipi y Zape, y aunque se peleen mucho, no pueden vivir el uno sin el otro.

miércoles, 6 de abril de 2011

BOLSA DE MERIENDA y UN HUERTO

Lo primero que cosí con una máquina de coser fue una bolsa de merienda que les hice a mis niños con la máquina de una gran amiga mía. Me enseñó lo que era una canilla, y un pedal... no tenía ni idea de cómo funcionaba...
Aquella bolsa de merienda la tuvimos que tirar a la basura porque la usamos mucho y estaba tan mal rematada que se desilachó entera. Así que decidí hacerles una nueva, esta vez un poco más "profesional" pero sin dejar de ser sencillita.
La ballenita me pareció super graciosa, y lo más importante, a Erik y Oihan les ha encantado. Me queda ponerle una bolitas en los lazos para que no se me metan para dentro... a ver si encuentro algo que me sirva.

También quiero enseñaros algunas fotos del huerto de mi padre. Esta primavera he decidido ayudarle y hoy mismo he plantado 50 lechugas! Quién me lo iba a decir a mi, con lo perezosa que era antes!


La lechuguita es preciosa, ¿verdad?. A ver si puedo haceros el antes y el después. Os la volveré a enseñar cuando esté grande y lista para la ensalada.
Pero qué es una ensala sin cebolleta...
Les he estado quitando las malas hierbas y ahora solo queda esperar a que crezcan grandes y hermosas.
Pero para hermosas las rosas de mi madre... y cómo olían... una preciosidad!

domingo, 3 de abril de 2011

SAL MAGGI CO Y ALGUNA COSA MAS

Hace un montón que no publico nada, cada vez que me pongo con alguna labor de Punto de Cruz voy tan lenta que para cuando puedo publicar algo ya han pasado semanas!! Pero tengo debilidad por los diseños de Raquel Blasco y no me pude resistir a apuntarme a su último SAL...
Este es el resultado de la primera parte, no esta terminado del todo, pero me falta muy poco y no me aguantaba más. Os tengo que reconocer que tuve un problemilla y me di cuenta después de casi terminar la primera casita de que no había calculado bien el tamaño de la tela, total que tuve que repetirla enterita... ufff...

También os quiero enseñar la funda que le he hecho a mi nueva cámara de fotos. Fue el regalo de cumpleaños mi maridito y como venía sin funda no podía dejarla desnudita...

Y por último la foto de mis pinitos como repostera de esta tarde. Ha sido una tarde lluviosa, así que no hay mejor forma de entretener a los niños que con la manos en la masa... y este ha sido el resultado, o lo que quedaba de él hace un par de horas.

Ahora creo que me voy a coser un poco, tengo una horita estupenda por delante... a ver qué se me ocurre. ¡Feliz inicio de semana chicas!