Spring Flowers

Spring Flowers

Translate

domingo, 28 de octubre de 2012

COLCHA DE BEBE PARA ARA

Mi grandísima amiga Olatz me hizo un encargo para su sobrina que está apunto de nacer, se llamará Ara. ¿A que es bonito el nombre?
Hacía mucho que quería hacer una colcha con este patrón. Siempre que he visto alguna me ha gustado mucho.
Lo único expecial es el recuadro del centro, lo hice para poder poner el nombre. Como está siendo habitual en mis trabajos últimamente hice las aplicaciones con lana y festoneado. Me encanta el efecto relieve que le da, pero siempre utilizando materiales naturales teniendo en cuenta que es para un bebe. El nombre al ser cortito me ha dejado espacio para las florecitas y al ser simétrico creo que queda super bien aplicado.
Ellos querían tonos granates con estampados florares. Rebusqué en mi “armario” de telas y esto es lo que encontré.
Ya se lo he adelantado por fotos y parece que por ahora tengo su bendición, mañana lo verá en directo, a ver si la cosa sigue igual.
Estoy muy contenta de dedicarle esta entrada a Olatz, porque es mi entrada número 100!! Y me encanta que la protagonista sea una de mis mejores amigas. En pocos días se van a cumplir dos años que abrí este blog y fue ella precisamente una de las que me animó a comenzar, así que es ideal.
Feliz semana chicas!!!

miércoles, 24 de octubre de 2012

IKASLE EZINHOBEAK!

Aurreko sarreretan komentatu nizuen bezala hilabete honetan patchworkeko irakasle bezala nire bigarren esperientzia izan nuen. Aurrekoan bezala nire semeen ikastolako kulturgune sailekoek guraso eta irakasleentzat antolatutako ikastaroen artean nirea emateko aukera eman didate. Eta aurrekoan bezala esperientzia ezin hobea izan da!!
Como ya os adelantaba en las entradas anteriores este mes he tenido mi segunda experiencia como profesora de patchwork. Como la última vez desde la Ikastola (escuela) de mis hijos me han dado la oportunidad de vivir esta experiencia dando un curso a madres y profesoras de la ikastola. Y como la última vez la experiencia ha sido estupenda!!
Argazki honetan ikusi dezakezue sortzen zuten talde paregabea. Denak etortzen ziren motibatuak eta ikasteko gogoarekin.
En esta foto podéis ver el grupo tan majo que formaban. Todas venían súper motivadas y con ganas de aprender.
Ikastaroaren helburua Poltso eta Esku Zorro bat egitea zen. Denboraz justu xamar ibiltzearen beldur nintzen, baina oso langileak direnez, azkeneko egunean “acerico” bat egiteko denbora eta dena izan genuen.
El objetivo del curso era hacer un bolso y un monedero con boquilla. Tenía miedo de que no nos diera tiempo, pero son tan trabajadoras que nos dio tiempo hasta de hacer un acerico sencillito el último día.
Eskerrak eman nahi diet nire despisteengatik ez hasarratzeagatik eta gehienbat ain atseginak izateagatik!! Aukera izanez gero esperientzia errepikatu dezakegu, nigatik primeran!!!
Desde aquí les quiero dar las gracias por no enfadarse con mis pequeños despistes y sobre todo por ser tan majas!! Creo que si nos dejan pronto repetiremos la experiencia, por mi encantada!!

lunes, 15 de octubre de 2012

SETAS OTOÑALES

Mi estación del año preferida es la primavera, las que me seguís sabéis lo mucho que me gustan las flores y lo mucho que me gusta el sol, bueno el sol, cuando hablo del sol me refiero a esos primero rayos que aparecen en marzo que te llenan de vida después de haber pasado meses en una nube gris constante en el cielo.
Antes el mes de octubre me solía deprimir, las primeras lluvias, el viento, el cambio horario... Pero este año está siendo distinto, este año le he quitado el miedo al frío y a la humedad y me he lanzado a caminar bajo los bosques otoñales de Las Landas. Y tengo que reconoces que aunque sigo prefiriendo la cálida caricia de un rayo de sol en mi mejilla, he descubierto que la caricia de una hoja recién caída de un árbol tampoco está mal. (qué poético me ha quedado)
Entre otras muchas cosas me he topado con unos frutos que no degustaba desde que era niña: setas silvestres o perretxikos como se dice en euskera. En Las Landa las hay a montones, y aunque siempre le consulto a mi padre por si las moscas, hay algunas que las conocía desde niña y no dudé en meterlas en la bolsa.
Aquí tenéis unas Galampernas o Parasoles, ideales para comer a la plancha. Había un montón!!!
Estas son Boletus, no tienen muy buena pinta, pero en revuento están riquísimas.
Mis ayudantes los de siempre, dos niños deseando coger un palo en sus manos y un perrito al que le encanta pasear por el bosque.
A Kiñu no le pude sacar foto, no había manera de que se estuviera quieto.
Con esto no quiero decir que ahora cambie el otoño por la primavera, pero sí que le estoy buscando el lado positivo. Y es que, ¿quién dice que en otoño no hay flores?
En cuanto al patchwork y la costura no penséis que lo tengo abandonado. La semana pasada empecé con el curso de Bolso y Monedero para los padres y profes de la escuela de mis niños. Ha sido todo un éxito, se han apuntado 12 chicas!! Estoy muy contenta. Preparé un kit para cada una, aquí la foto.
La primera clase estuvo muy bien, todas son listísimas y majísimas, todo lo que una profe novata como yo podría desear. Ahora nos faltan otras 3 clases, aunque son tan rápidas que creo que para la última tendré que empezar a mirar algo que hacer, me están dejando alucinada!! Les tengo que pedir que me dejen sacarles alguna foto mientras trabajan para que las conozcáis.
También tengo algún encarguillo en marcha. Pero todo esto para la próxima.
Feliz semana!!

lunes, 1 de octubre de 2012

UNA CASITA DE PÁJAROS CON HISTORIA

Érase una vez, un hombre que quería plantar un césped en un minúsculo terrenito que tenía alquilado. Compró tierra y semillas, y después de labrar todo a mano echó las semillas con mucha ilusión y cuidado. Una semana después la yerba no crecía y el pobre hombre perdió toda esperanza, sabía que la tierra era arenosa y que no había mucha posibilidad de que creciera. Se acostó en la cama desanimado, decidido a intentarlo de nuevo en primavera.
A la mañana siguiente salió a la terraza y se encontró una minúscula capa de yerba asomando por la tierra, no se lo podía creer!!!
Regó y regó y cada día la yerba crecía más. Estaba contento pero según crecía se dio cuenta de que la yerba salía más en algunas zonas que en otras. No podía ser, él se había esmerado en echar las semillas uniformemente.
No tardó en encontrar la respuesta. Una tarde sentado en la terraza escuchó el canto de un pajarito, miró y el pajarito estaba apoyado en un árbol, “¡qué bonito!” pensó. La alegría le duró muy poco cuando siguió observándolo y se percató de que el pajarito bajaba al césped y se estaba comiendo las semillas!!! El hombre cabreado salió escopetado y espanto al pájaro lo antes posible.
Se sentó en una silla a pensar, pensó en un espantapájaros, pensó en mil maneras de espantar a todos los pájaros que se acercaran a su mini césped, pero no podía hacerlo le daban pena, él adoraba los pájaros y para nada quería espantarlos.
Pensó y pensó y se acordó de un dicho popular, “si no puedes con el enemigo únete a él”. ¡La solución era hacer una casita de pájaros!, más bien un comedero de pájaros. Si los pájaros tenían hambre tendrían toda la comida que quisieran y no se comerían sus semillas, vendría a comer el alpiste que él les había dejado en la casita de pájaros. Buscó en su caseta de herramientas unas viejas tablas de madera y se puso manos a la obra.
Dos horas más tarde ya tenía casita de pájaros, los pájaros se lo agradecieron visitándolo todos los días, alegrándole con su canto pero sin comer ninguna semilla del césped.
Esta es la historia de esta casita de pájaros que ha hecho mi marido. La historia real es más o menos igual. Lo único que cambia es que la casita se la pedí yo porque me hacía ilusión y de esa formas mató dos pájaros de un tiro, por una lado los pajaritos dejaron las semillas en paz y por otro alegró el día a su mujercita… jejejee!!!
Todo esto del terreno viene porque hace un mes y medio alquilamos una parcela en un camping de las landas en Francia, con un mobil home. Es un alquiler indefinido, es decir, que mientras esté abierto el camping podemos ir siempre que queramos. No es gran cosa pero es una forma de desconectar de la rutina, una forma de tomar el aire los fines de semana a hora y media de casa.
Lo estamos poniendo “bonito” a nuestro gusto, como viene el invierno por ahora solo hemos podido poner el césped y poco más. Mi intención es poner un montón de flores de colores colgando de la terraza, pero eso tendrá que esperar a la primavera, ahora mismo no es temporada.
No sabéis lo satisfactorio que es para mí (que no tengo ni balcón en casa) poder coser en la terraza tapada con una colcha hecha por mis misma, estoy muy contenta. Además los niños se lo pasan en grande, el camping está a seis kilometros de la playa, tiene piscina y además es muy tranquilo, pueden andar en bici por todo el camping sin ningún peligro, es una maravilla.
De costura no tengo nada que enseñaros porque estoy preparando un curso que voy a dar a padres y profesores de la escuela de mis hijos. El cursillo será para aprender a hacer un bolso y un monedero con boquilla, a ver qué sale, os mantendré informadas.
Feliz semana!!