Spring Flowers

Spring Flowers

Translate

domingo, 23 de septiembre de 2012

COLCHA EN ACOLCHADO LIBRE, O ESA ERA LA IDEA...

Os quiero enseñar esta colcha que he hecho siguiendo la técnica (o esa era mi intención) del acolchado libre.
No puedo decir que sea una trabajo de Patchwork, porque simplemente he hecho un sanwich con una tela, la boata y la trasera y me he puesto a acolchar con la máquina como una loca!!!
He intentado seguir bien la técnica, con la intención de que todos los dibujos fueran del mismo tamaño, que no se tocaran y de que saliera un trabajo uniforme, pero tengo que reconocer muy a mi pesar que no he conseguido ninguno de los tres objetivos… es muy difícil, os lo aseguro.
Para complicar más la cosa tuve la genial idea de utilizar hilo transparente para acolchar, una bobina que me compré hace tiempo y tenía sin abrir. El efecto es muy bonito, sobre todo porque disimula mucho los fallos, pero el hilo es horroroso para manejar. No sé, puede que no lo haya sabido manejar bien, porque como soy una burra me lanzo a hacer las cosas sin que nadie me las explique y así me salen…. Pero os juro que se atascaba todo el rato, se salía de la hebra y teniendo en cuenta que es transparente y que casi no se ve, imaginar lo bien que se enhebraba…
Problemas a parte creo que lo voy a dar como bueno, voy a aceptar pulpo como animal de compañía, básicamente por dos razones:
La primera razón es que la tela me gusta mucho, la tenía esperando porque es un pelín gruesa y no veía la forma de utilizarla. Pero el hilo transparente le ha dado un brillo especial, como si tuviera un pelín de purpurina. Después he utilizado otra tela rosa que a primera vista no pegaba mucho, pero ahora le ha dado un toque romántico a la colcha, me gusta.
Y la segunda razón de darlo como bueno es que es para nosotros, para los de mi casa, para cuando nos sentemos en la terraza las noches de otoño. Eso hace que no me sienta tan presionada, la confianza da asco…
Cuando me tape con ella mirare la colcha y veré todos los fallón que tiene, y me reiré acordándome de la vez en la que casi me coso literalmente un dedo con la máquina intentando que el dibujo me saliera medio bien. O de cuando se me salió la hebra por 5ª vez en 10 minutos y casi mando el dichoso hilo a... Ya sabéis donde, no hace falta que os lo diga.
Conclusión, si sois novatas en alguna técnica ir a clases o preguntar a alguna experta, porque en youtube todo parece fácil, pero cuando te pones la cosa no lo es tanto.
Pasar buena semana!!

11 comentarios:

Maribel Diaz dijo...

Que bonita te ha quedado la colcha
besos.

Silvia dijo...

Pues a mí me parece que te ha quedado muy bonita! Los fallos los ves tu... pero en la vida lo bello es la imperfección no?
Además debe ser superdifícil.... Uff no creo que yo me atreviera.... Felicidades. Un beso
Querer es poder!!

Elvira Rebollo dijo...

No veo ningún fallo, loca!! Es un trabajo precioso!!
Me ha encantado la foto de los dos enanos con la colcha, qué mayor Erik!!!
Besazoooooo!!!

El racó del Patch dijo...

Itsaso, te ha quedado muy bien no seas tan exigente contigo mismo je, je,. Es un poco complicado coser con hilo transparente. Pero tu no tienes obstáculos. Un abrazo

marga dijo...

ITXASO CARIÑO,TRANQUILA QUE TODO SE APRENDE ,LA PROXIMA TE QUEDARAS ENCANTADA YA VERAS,YO LA VEO BIEN BONITA,ADEMAS A LO QUE UNA HACE SE LE COJE MUCHO CARIÑO,BESITOS AMIGA.

Mónica dijo...

Ja, ja. Me ha encantado tu entrada. Ya te imagino mandando la bobina a... Que mal se pasa cuando a una no le salen las cosas como esperaba. Pero oye, la colcha es tuya y tú haces la colcha con los fallos que te da la gana, verdad???? De todas formas tengo que decirte que yo no veo todo lo que dices. A mi me ha gustado mucho así que ya sabes... Si no la quieres me la mandas!!!
Un besazo enorme!!!!!!!!!!!!!!

Gra dijo...

jajajaa!!! Pero qué cosas locas dices!!! Me encantó la entrada y más aún la colcha, se ve fantástica!!!
Yo uso mucho el hilo invisible y la vez que tuve ese problema tal como lo describes pregunté por qué podía ser y me dijeron dos cosas: una que calibre bien la tensión y otra que cambie la aguja. Ahora viene lo malo...no recuerda al final cuál de los dos fue el problema, pero te diría que pruebes en unos trozos cualquiera de "sandwich" a ver cómo resulta. Ojalá logres encontrar el punto justo porque para algunos quilts el hilo invisible es el que mejor hace que luzcan. Beso!!

maritza dijo...

Itsaso, pues a mi me encantó como te quedó. Además el acolchado es parte del patch...Ya me imagino lo difícil que sería enhebrar la aguja con este hilo que ni se ve.....un besote cielo

El Panal de la Abejita dijo...

Hola Itsaso! hermoso resultado amiga... que la disfruten en familia... besitos desde mi panalito en Venezuela. Marisela:)

Susan dijo...

Pues a mi me parece que te ha quedado muy bonita.
Bss

Asun Lapie Capote dijo...

Creo que ha quedado de lujo. Besos.