Spring Flowers

Spring Flowers

Translate

miércoles, 22 de mayo de 2013

Spring Flowers: "Dresden Plate" y "A flower Alone"

Bueno, ya tengo la conciencia tranquila porque he enviado los patrones de 3 bloques más a las chicas que me pidieron hacer el quilt conmigo. Os recuerdo que es sin compromiso y que os lo puedo enviar a las que queráis y cuando queráis (la lista no está cerrada). No tiene fechas ni obligaciones, simplemente el hecho de que os interese un quilt diseñado por mí es todo un honor.
A continuación os voy a enseñar dos bloquecitos nuevos que son de lo más sencillito, los he hecho en dos noches, no cuestan nada, pero creo que son una monada.
Este es el primero, se llama “Dresden Plate”, imagino que todas conoceréis esta flor tan bonita que se ve en un montón de quilts. Hace muchísimo que quería hacer una Dresden Plate y creo que en un quilt que se llama Spring Flowers va muy bien. La había visto en mil blogs y revistas y me parece un clásico precioso del patchwork. Las que me seguís ya sabéis que mi predilección es la aplicación, pero de vez en cuando me gusta practicar otras técnicas por variar un poco, tampoco es que me hay complicado demasiado pero me gusta cómo ha quedado. El círculo del medio en lana, no podía faltar la lana en un bloque mío.
El siguiente bloque se llama “A Flower Alone” o “Una flor en soledad”, sin ningún otro acompañamiento, es un homenaje a un bloquecito que tenía mi anterior quilt My Little House. Un tallo largo largo (55 cm) lleno de hojitas y arriba del todo una flor como protagonista absoluta. No tiene un significado especial, simplemente es una flor que me apetecía hacer.
Y es que si de flores hablamos, no quiero dejar pasar esta entrada sin enseñaros unas fotos de flores silvestres que saqué el lunes cuando fui de paseo con Kiñu al atardecer. Con toda la lluvia que ha caído (y sigue cayendo) en cuando sale un poco el sol las flores se asoman hasta en las zarzas, es increíble.
Un jardín natural y precioso que nos deja la primavera.

2 comentarios:

Maritza dijo...

Itsaso estos otros dos bloquecitos se ven divinos!!!
Me encantaría hacer este quilt contigo porque me parece genial tener un trabajo diseñado por ti.
Las flores del campo son divina y es que con tanta agua crecen muy rápido.
Un besote mi niña

Susan dijo...

¡qué bonitos los bloques!, me gustan mucho, y las flores qué bonitas, dan vida.
Saluditos.