Spring Flowers

Spring Flowers

Translate

martes, 11 de junio de 2013

Spring Flowers: Frente Terminado

El momento de montar el frente de un quilt puede llegar a ser un momentos de mucha tensión, porque hay veces que hay que “hacer encajar” algún bloque que otro, pero en general si todo sale medio bien la satisfacción es grandísima.
Eso es lo que me ha pasado a mí con mi quilt “Spring Flowers”, por fin he terminado el frente. Me ha encantado hacerlo y el resultado me gusta mucho. He descubierto que me encanta hacer flores y que elegí muy bien el tema para el quilt. Según he ido haciéndolo se han ido ocurriendo ideas que al principio no las había planificado y hay otras que tenía pensado hacer que he descartado.
Me he inspirado en los paisajes en primavera de Euskal Herria, en lo que veo y he visto desde niña. Lo he vivido como un diseño muy cercano, un diseño con las flores que me han rodeado siempre.
Hay dos bloques que todavía no os había enseñado, uno os lo enseñé en esta estrada hace ya muchos meses, es una carretilla llena de flores. En aquel momento no sabía lo que haría con el bloque, simplemente lo hice porque se me ocurrió, pero en cuanto empecé este quilt lo encajé sin pensarlo.
Y el otro es “Strawberrys” o fresas, esa fruta que en cuanto la ves en la frutería sabes que la primavera ha llegado o está al llegar. Mi madre tenía antojo de fresas cuando estuvo embarazada de mí, puede que sea por eso, pero las fresas son mi fruta preferida con diferencia.
Ahora me toca acolchar el quilt a mano, con paciencia, sin prisa… tengo todo el verano para ello.
Después no sé qué haré con él. El otro día una amiga me preguntó: ¿Y eso para qué lo haces? Y os juro que no supe qué responderle, sinceramente no tiene una función práctica. No es que me haga falta una manta para taparme y haya hecho este quilt que me va a llevar 6 meses para no pasar frío el invierno que viene. Lo hago porque desarrollo mi creatividad, lo hago porque me da vida y sobre todo lo hago porque me lo paso pipa. Después se lo enseñaré a todo aquel que lo quiera ver, o puede que me dé por colgarlo en la pared, o puede que se lo regale a alguno de mis hijos algún día...
En resumen, que no lo hago por un objetivo claro, lo hago por mí y para mí.

9 comentarios:

Elvira dijo...

Sólo una palabra... ESPECTACULAR!! Sinceramente yo tampoco he pensado en darle un uso práctico, simplemente me encanta el diseño y me satisface hacerlo, así que con esto me quedo... probablemente lo cuelgue porque para mantita me da pena... Como te comenté en el face, estoy deseando ponerme con ello ya que voy atrasailla con esto del reposo, pero lo voy a coger con más ganas. Te felicito por tu gran trabajo, besos.

Rosipe dijo...

Una maravilla !!!!!!! te ha quedado precioso. Muxus

Belén dijo...

Mis felicitaciones, te ha quedado precioso!!!!!
Besos

maritza dijo...

Itsaso pero qué hermosura de trabajo!!! Todos los bloquecitos ya unidos se ven sensacionales. Me encanta que todo haya salido de tu propia inspiración, esto si es un quilt auténtico....Un besote guapa

Susan dijo...

¡qué preciosidad!, me gustan mucho los tonos de las telas, y está muy muy bonito. Felicidades!!
Saluditos.

Mariasun dijo...

PRECIOSO!!!!...con mayúsculas ♥

Núria Moltó Miralles dijo...

Te felicito, es verdad que las cosas muchas veces se hacen porque se sienten, porque te gusta crear y trabajar dia a dia en el desarrollo de un proyecto. Te ha quedado genial muy propio de la tierra que tanto quieres. Un besazo!!

maribi dijo...

que difícil es que se entienda por qué hacemos las cosas! me encanta el quilt, te ha quedado tan bonito,y tan lleno de detalles... mil besos

Ana María dijo...

¡Maravilloso! ¡Es un trabajo increible! a disfrutar!
Besos
Ana