Spring Flowers

Spring Flowers

Translate

martes, 1 de marzo de 2011

LOS TESOROS DE MI AMAMA

El 17 de febrero falleció mi amama, era ya mayor y desde que murió mi aitite hace algunos meses estaba triste y creo que en el fondo donde estén estarán felices de estar juntos de nuevo.
No me quiero poner melancólica porque ese no era el objetivo de esta entrada, lo que yo quería era enseñaros los tesoros que tenía guardados y que gracias a mi nueva afición a la costura tanto mi madre como mis tíos han decidido que sean para mí .
Mi amama era costurera, de esas modistas de antes que se atrevía con cualquier cosa, desde un vestido de novia, como le hizo a mi madre, hasta chaquetitas de perlé que les hizo a mis hijos cuando ya era una ancianita. Toda una vida delante de una máquina de coser y con los alfileres a cuestas.
Hace poco mi madre me comentó que mi abuela tenía botones, cintas, hilos y demás utensilios de costura preparados para dármelos y mi intención era ir a visitarla a Sestao un fin de semana de estos, pero al final no llegué a tiempo... La cuestión es que mi madre y mi tía estuvieron recogiendo algunas cosas y encontraron lo que para mí son los tesoros de mi abuela.
En esta foto podéis ver un pequeño ejemplo de lo que ya me ha traído mi madre. No sé lo que voy a hacer con todo esto, pero seguro que se me ocurre algo.


¿Un pasada verdad? Pues dice que aún quedan más cosas pero que está todo metido en los armarios y que lo irán sacando poco a poco. En esta primera remesa casi todo son botones, cientos de ellos... Les he estado echando un vistacito y estos son los que más me han llamado la atención:
Y esto no es más que el principio...
Por no hablar de la joya de la corona, su máquina de coser, una Singer antigua a la que le puso motor y que guardará mi madre.

Estoy contenta porque hace un año nadie de la familia hubiera valorado estos botones e hilos, y seguramente se los hubiéramos regalado a alguien. Pero ahora mi objetivo es darles vida y utilizarlos de forma que todos tengamos un trocito de mi amama en un broche, una cocha o un bolso… Buena idea, verdad?

11 comentarios:

Mónica dijo...

Mi abuela también fue modista (otra coincidencia más contigo... No seremos hermanas????? Je, je,je) pero yo no he tenido tanta suerte como tú. En mi caso su hijo es mi padre y mis tías decidieron "repartirse" sus cosas y a mi, que me hubiese encantado tener algo, no me tocó nada. En fin, sin comentarios... Así que no tengo esa "herencia" que me hubiese encantado tener.
Ahora ya puedes pensar en qué hacer con esas maravillas!!!!
Un besote.

Rosipe dijo...

Unas verdaderas joyas.Dales buen uso, asi tendras una gran satisfacion cuando veas esos trabajos que hagas con ellas. Un beso

Jota dijo...

En la primera entrada que hice en mi blogm hablé de mi afición a los pequeños tesoros, que eran las cajas de costura de mi abuela o de mis tías o de mi madre, siempre he considerado tesoros a eso que algunas gentes, no le dan valor y lo tiran y lo desprecian, como " la basura que acumulaba la abuela". Me alegro de que tu, les des el uso que se merecen, pues para ellas, un simple botón, en una época fué un verdadero tesoro, ellas no tenían tantos hilos, telas, y demás utensilios a mano como nosotras, y aunque nos pongamos nostálgicas, ellas se merecen que siempre las recordemos, pues ellas nos dieron lo que somos, donde estén, seguro que se escribirán emeils celestiales y coserán en el zaguán en la tarde, oyendo las novelas radiadas, mientras cuidaban a los niños y esperaban a que sus hombres viniesen del campo. Muchos Besos y abrazos. Feliz Miércoles.

Maritza dijo...

Itsaso, qué bonitos recuerdos tienes de tu abuela!!!, afortunadamente tu afición por la costura hizo que todos ellos cayeran en tus manos... ya les sabrás dar mucha utilidad. Disfruta de estas cosas tan lindas que ella fué acumulando durante mucho tiempo. Un besote

corapensa dijo...

!Siento mucho lo de tu abuela! pero ella siempre estará contigo en un boton,simple y llanamente en un botón,pues cada vez que utilices uno,tu abuela entrará en tu pensamiento,

Belén dijo...

Siento mucho lo de tu abuela!!!
Unas verdaderas joyas y unos recuerdos muy bonitos de tu abuela. Seguro que les das un buen uso.
Besos

Iherba dijo...

Hola Itsaso, no había leído éste post y me ha llenado de tristeza por su falta y al mismo tiempo, me he alegrado un montón de que esos tesoros de tu abuela ahora tengas una nueva dueña.... Disfrútalos. Un beso

Nieves Castañón Amat dijo...

Hola Itsaso,mi abuela fallecio haca 15 años y todavia tengo agujas de ella y botones en una caja de esas del cola cao
Pienso que donde quiera que este, estara feliz de ver a su nieta utilizando sus tesoros
Un abrazo

Raquel Blasco dijo...

Un verdadero tesoro al que seguro sabrás darle muy buen uso.
Ella seguro que estará encantada de que lo aprecies tanto.

Un abrazo

R.

Zulú and Co dijo...

una idea preciosa utilizar esos tesoros para tenerla un poco más cerca, no sólo en tu recuerdo :)
Un abrazo
M.

Mariasun dijo...

La entrada me ha recordado,a los botones de mi madre,tenia un monton y yo, lo tengo guardados como un tesoro.
Un abrazo desde Irun,creo que estamos cerquita.