Spring Flowers

Spring Flowers

Translate

jueves, 26 de mayo de 2011

UNAS ALUMNAS DE 10!

Ya os comenté que a través de la escuela de mis hijos iba a dar un mini curso de patchwork a otras madres como yo. Tenía miedo, miedo de que fuera un desastre, de que al segundo día ya no apareciera ninguna… pero para nada, no solo aparecieron, sino que me han hecho sentir una más y me lo he pasado muy bien!
Todas han venido con muchas ganas de aprender, y se notaba, porque cada vez que les mandaba con deberes a casa los traían más que hechos. La verdad es que da gusto ser profesora así, les explicaba lo que tenían que hacer una sola vez y ya lo entendían.

Les propuse aparecer en mi blog y ninguna puso ningún impedimento, majísimas!!!


El primer día fue un poco caos, el dichoso papel de dos caras para aplicar a feston se soltaba y a las pobres les salía la figura al revés… al final tuvimos que andar con lupa mirando la figura para hacerla bien. Como consejo os digo que nunca compréis el papel en hojas sueltas, es mejor comprarlo por metros. Pero bueno, supieron ser pacientes y hubo alguna que sin perder la sonrisa llegó a hacer el dichoso zapato de la Subonnet 3 veces… todo un mérito… porque yo en su lugar ya me hubiera cargado el patrón, el papel y a la profesora…


El segundo día la cosa ya fue mejor, ya nos conocíamos las unas a las otras y el ambiente fue más relajado… Es una pena que el curso fuera tan corto, porque había que trabajar tanto que casi no tuvimos tiempo de hablar y contarnos nuestras vidas, con lo que me gusta eso a mí. Terminamos de bordar el frente con sus florecitas y todo; y les mandé para casa coser el marco.


El cuarto día tocaba acolchar. No es que hiciéramos un trabajo muy complejo de acolchado, pero pudieron practicar un poco. Rodeamos la Subonnet con hilo de acolchar y después hicimos un marquito rodeando el dibujo principal. Después tocaba cortar las telas para el bien y las muesquitas para la barra. Pudieron practicar con el cutter y la regla. Hasta ahora todas las telas habían venido cortadas, pero el bies venía sin cortar y nos vino muy bien para que aprendieran.



El último día (ayer) terminamos el bies, y con el bies el mini quilt. Justo a tiempo! Alguna se llevó el trabajo a medio terminar, pero poquita cosa.

Como se han interesado mucho por el patchwork, hemos quedado para ir a Vitoria a la tienda donde suelo comprar yo el material, allí además se dan clases y si alguna quiere seguir en serio puede preguntar.

Resumiendo, que ha sido una experiencia enriquecedora, y que no me importaría repetir, os lo aconsejo.

11 comentarios:

Rosipe dijo...

Hola Itsaso,felicidades por tu nueva experiencia,la verdad es que es muy gratificante ver como lo que tu transmites llega a buen puerto,me alegro que tu nueva faceta haya sido de tu agrado.Besos

Egi {EvelynG} dijo...

Me alegra que saliera tan bien!! Aunque eso ya lo sabía yo... jeje porque eres genial! Y que guapas todas! :)
Un besote enorme!

Nanny dijo...

¡Mira que majas todas!. Y que formalitas.
Me alegra saber que los nervios del principio -junto con la 'novatada' de la entretela- dió lugar a una experiencia tan buena.
Además, que os vais de excursión y todo. ¡Si es que te las llevas de calle!.
Nada, nada, a repetir experiencia, no?
Besines grandotes.

*Sólo nos falta saber quién eres tú.

Anónimo dijo...

Your blogs turned out so beautifully, I love Sunbonnet Sue! My blog address is different now ~ Ann ~ Australia

http://annsembroideryandquilting-journey.blogspot.com/

Mónica dijo...

Ala, que no me creo que estas chicas no hubiesen hecho patchwork nunca!!!! Pero que bien que les ha quedado el miniquilt. Claro, que con la super profe que han tenido no me extraña.
Jolín, pero si el curso ha sido en nada de tiempo y lo han acabado todas. Pero qué aplicadas.
Me alegro de que todo haya ido genial. Ya te lo decía yo...
Un besote.

Maritza dijo...

Itsaso, cómo me alegro de que te haya salido tan bien este curso!!!!, es una satisfacción enorme para tí ver la atención y dedicación de tus alumnas. Una experiencia muy gratificante, Un besote

fialka012 dijo...

❤❤❤

Itziar dijo...

Hola Itsaso!
Soy Itziar,tu alumna.Recuerdas mi cara cuando creí que lo tenía que soltar todo por no haber metido el palito?
Encantada con el cursillo,me has enganchau y creo que este es el principio de muchas preciosidades por hacer.Estoy emocionada!Gracias por todo y me mantendré en contacto contigo a través de tu blog!
Hasta pronto!

Itsaso dijo...

Eskerrik asko Itziar! Me ha hecho mucha ilusión tu comentario.Ya tienes mi teléfono, para lo que quieras me llamas. Un beso!

Nieves Castañón Amat dijo...

Hola Itsaso,enhorabuena por el exito de tu cursillo y que ya te pasaran los nervios
Que pena
no encontrarnos en San Juan,me lo pase muy bien un poco cansadas no sabia donde mirar habiacosas impactantes y otras que no entendia el significado,para mi demasiado moderno tendre que ir evolucionando,poco a poco
Besazo

Elvira Rebollo dijo...

Me quito el sombrero, Itsaso!