Spring Flowers

Spring Flowers

Translate

martes, 21 de junio de 2011

FLOWER SHOP TERMINADO - PARA MI HERMANITA

Ya he terminado el Tapiz de Flower Shop, desde que lo vi supe que era para mi hermana y estoy encantada del resultado. Lo he acolchado a mano, la primera vez que lo hago, y aunque me he dejado los dedos en el camino vale la pena, vale la pena porque es para mi hermana.




Mi hermana tiene dos años más que yo, dos años es una distancia corta pero a la vez es una mundo… una contradicción? No. A ver cómo lo explico… Cuando eres una niña dos años es un mundo, ella tenía 8 y yo 6, ella 6 y yo 4… lo dicho, un mundo. Con eso de que ahora tengo niños pequeños y adoro su personalidad le pregunté a mi madre, “ama, yo cómo era cuando era una niña”, y me respondió: “siempre ibas detrás de tu hermana”. Al principio me pareció la peor respuesta del mundo, porque pensé “algo más haría yo, no?”, pero más tarde pienso en mi niñez y siempre estaba ella, mi hermana, mi ídolo… y puede que la esencia de mi infancia sea esa, ir detrás de mi hermana.

Con esto no quiero decir que yo no tenga mi propia personalidad, porque claro que la tengo, ese ir detrás de mi hermana labró mucho de lo que soy ahora, mi hermana me ayudó a hacerme fuerte a su manera. Yo siempre la seguía, deseando que me propusiera un juego, deseando que me dejara entrar en su mundo. Y según el día tenía suerte o no. Había días que me miraba con cara de perro y me decía, “vete, déjame en paz!”, cerraba la puerta y a otra cosa mariposa. Pero había días que me dejaba entrar y era maravilloso. Mi hermana tenía (y sigue teniendo) una imaginación desbordante, era una artista en potencia, solíamos ir al armario de nuestra madre a ponernos sus vestidos, sus tacones y hacíamos bailes delante del espejo, teatros, ME ENCANTABA!!! Yo la miraba, con auténtica admiración, deseaba con todas mis fuerzas ser como ella.

Yo nunca he sido así, siempre he sido más racional, pero el que ella me dejara entrar en su mundo me enseñó a aprender a crear el mío propio, y aprendí a ver el mundo de otra manera, aprendí a imaginar mundos paralelos, con hadas y gnomos… creo sinceramente que yo sola no lo hubiera logrado.

A día de hoy ella sigue siendo así, imaginativa y con una vida interior infinita, a mí cada día me cuesta más ver las hadas pero ella sé que las ve y la envidio por ello. Tiene su casa llena de flores, preciosas. Por eso decidí hacerle el Flower Shop, para que lo ponga al lado de sus flores. Espero que le guste.

La quiero mucho, aunque no se lo diga muy a manudo (o nunca). Las dos nos hemos hecho mayores, adultas, y a día de hoy 2 años no es nada, hacemos planes juntas y nos llevamos de maravilla.


Su hijo Telmo y Oihan son de la misma edad, se quieren mucho, los veo jugando y me parece increíble que sean nuestros hijos, su hijo y el mío jugando juntos!!!! Y claro, a un siglo de distancia Erik, 2 años mayor que ellos, el ídolo.

12 comentarios:

www.conmismanos.blogger.com dijo...

linda la tiendita mas bien bellisima, tu historia con tu hermana, en realidad ciertisimo, besos desde costa rica. Gineth

Maritza dijo...

Itsaso, lindas esdtán las palabras que le dedicas a tu hermana y precioso el quilt que hicisee para ella!!!!!, el acolchado a mano tiene mucha gracia, te quedó divino. Yo siempre acolcho a mano y al principio terminaba con los dedos destrozados, pero poco a poco he aprendido a coger bien la aguja.
Ya te has encontrado con Gemma y Sylvia??? un besote

Nieves Castañón Amat dijo...

Hola Itsaso,te quedo muy bonito (guapo)como decimos en Asturias
Me emociono cuando veo las cosa que cuentas de tu hermana
Yo tambien tengo una hermana aqui la mayor soy yo 27 meses de diferencia ,y aunque este viviendo en Belgica estamos muy unidas,nos hablamos dos veces al dia y siempre tenemos algo que contar unas veces reimos y otras lloramos recordando viejos tiempos y las personas que ya se nos fueron
Bueno guapa animo con el acolchado a mano,yo todos mis labores las hago a mano tengo callo en el dedo
Hasta la proxima
Besazo

Jota dijo...

Itsaso, me has emocionado mucho con tu relato sobre tu hermana y tu, siento que mi historia con mi hermana es parecida, aunque nosotras nos llevamos seis años y yo soy la mayor, pero ella de pequeña siempre estaba conmigo, yo la cuidaba, le daba de merendar, le ayudaba con los deberes, me echaba las culpas de las cosas para que mi madre no le regañase, tantas cosas que se hacen por una hermana querida, y también aunque nunca nos digamos que nos queremos, la quiero mucho, como parte de mi . ( venga lo dejo que me pongo transcendental y no me gusta) Besos gracias por todo, y feliz verano.

Mónica dijo...

Ay.... ando tan liada que no había ni mirado los blogs!!!!! Que entrada más chula y que envidia me das. Yo no tengo hermanos y esa es una penita que siempre llevo conmigo porque me hubiera encantado tener uno/a, poder compartir nuestras juegos y nuestras historias... pero me quede yo solita. A veces pienso en Enya y en que nunca va a tener primos por mi parte pero no es lo que hay.
Por cierto, el quilt te ha quedado es-pec-ta-cu-lar!!!!!!!! Anda que vaya pedazo de acolchado a mano... Súper, súper. No me extraña que te hayas dejado los dedos en ello pero el resultado merece la pena.
Un besazo enorme!!!!!!!!!!!!!!

Gra dijo...

El trabajito para tu hermana es una belleza, pero todo este post, cada palabra que escribiste sobre lo que sentiste y aún sentís al ser su hermana es hermosísimo. Ojalá lo compartas también con ella porque creo que se emocionará mucho al leerlo. Y me parece precioso que tengas hijitos de edades similares, y que ellos tengan un ídolo "dos años mayor".
Besos!!

Rosipe dijo...

Itsaso,muy bonitas las palabras dedicadas a tu hermana,el tapiz precioso,esara contenta.Besos para las dos.

Mariasun dijo...

que entrada mas bonita,se nota que os tenéis mucho cariño, la foto de los niños es preciosa.
bsss;-)

Lily Gallardo dijo...

Holaaaaaaaaaaa, cómo me alegra ver un trabajo nuestro terminado. te felicito!!!!, te quedó genial. Un beso grande, buen finde.

corapensa dijo...

!Que trabajo mas precioso!Y que bonito el tener una hermana,que envidia sana,siempre me hubiera gustado tener una.

Unknown dijo...

I love this creations. hugs from Italy

Elvira Rebollo dijo...

Precioso el Flawer Shop y preciosa la entrada. Muchos recuerdos me han venido a la cabeza, un besazo!!