Spring Flowers

Spring Flowers

Translate

sábado, 18 de febrero de 2012

My Little House: 8º Bloque: "Kiñu and his Friends"

Buenoooo... esto ya va para delante. Este es último bloque “estándar” por llamarlo de alguna manera de mi quilt “My Little House”, me da penilla, pero estoy contenta al mismo tiempo porque todavía me queda lo mejor… ummm… qué ganas…
Pero no nos desviemos del tema de hoy, porque este bloque se llama “Kiñu and his Friends” o “Kiñu y sus Amigos”. El nombre es bastante aclaratorio, porque es precisamente lo que se puede ver en él. Es este bloque he querido hacer una especie de homenaje a los animales de mi quilt. Las abejas de las flores, las mariposas del tiesto, los pájaros del árbol y cómo no Kiñu, uno de lo protagonistas principales.
Es un bloque con el que he disfrutado mucho, más que nada porque no ha sido nada complicado y porque me ha gustado mucho el resultado. Tenía ganas de hacer un Kiñu grande, que se viera en el bloque, y de paso que lo acompañaran sus amigos claro.
“Kiñu paseaba con Jostina en busca de flores, pero en un momento escuchó la llamada de su amigo el pájaro. Miró a su derecha y lo vio apoyado en una valla como a 50 metros. Miró a Jostina para ver si se podía “escaquear” un ratito, y al verla entretenida eligiendo las flores más bonitas decidió marcharse un ratito. El pájaro por fin había bajado del árbol, llevaba toda la mañana sin hacerle caso. Se saludaron y Kiñu empiezó a correr detrás suyo, jugando al gato y el ratón, o al perro y el pájaro en este caso.
El pájaro decidió pararse y se apoyó en la cabeza de Kiñu. Este estaba feliz de tenelo cerca otra vez. Mientras tanto, la mariposa y la abeja revoloteaban a su alrededor, también querían jugar al pilla pilla y sabían que Kiñu era el mejor para eso.
Kiñu corrió a atraparlos pero no podía, era una misión imposible para él. Les guiñó un ojo y decidió volver con Jostina, ella ya tenía el ramo en la mano y se dirigía para casa de vuelta”.
Hoy ha sido un día soleado, de esos días de invierno que sabes que tienes que aprovechar porque puede que no lo vuelvas a ver en muchas semanas. Así que hemos decidido aprovecharlo y nos hemos acercado a Urkulu, el enbalse que tenemos aquí en el Alto Deba. Si alguna vez os acercais, (a parte de hacerme una visitas a mi), podeis ir a verlo porque es precioso. Las vistas son impresionantes y para ir con niños es genial porque no hay coches.
Erik en una semana empezará un cursillo de patinaje y hemos pensado empezar a practicar hoy. Se han ido turnando la bici y los patines…
Pero uno de los que mejor se lo han pasado ha sido Kiñu... en su salsa..
Y mientras nos comíamos la merienda hasta hemos podido jugar al parchis...
Feliz finde!!!

7 comentarios:

Rosipe dijo...

El bloque te ha quedado muy bonito, y hay que ver lo que has disfrutado, la verdad es que el dia ha salido precioso, despues de tantos dias con mal tiempo. Muxus

Laura dijo...

El bloque me encanta, el cuento, también, y los nenes son preciosos, pero esas fotos de Kiñu me han enamorado, que bonito es y que cara de espabilado y juguetòn, es encantador !!!!!

Feliz domingo guapi !!!

lamaga dijo...

Que bloque mas lindo!!! que niños mas lindos!!! y que perro!!! todos guapisimos, tengo muchas ganas de ver el quilt montado!!! besos Liliana.

Jota dijo...

Te está quedando precioso, sobre todo se nota el amor que le está poniendo a este trabajo, y eso lo hace aún mas bello si cabe.
Y tu peque se ve estupendo con sus patines, todo preparado, con casco , forrado hasta las cejas, que se nota que aunque luce el sol, hace una "rasca" que para qué. Kiñu está precioso, tan blanco, parece un muñeco de algodón, me encanta.
Te deseo una feliz semana, un beso,

PItximoi dijo...

Aupa Josti!!!! Aako asko asko gustetan jat zelan dabilen geratzen!!! bukatuta ikusteko desietan! partxisien eta dana la family harri koxkorrekin! jajajajjaj

Amatxo Pistatxo dijo...

Zorionak zure lanagatik Itsaso!!
Nire ahizpiak Santamasetan poltsa bat erosi ta gero karteria be enkargau zotzun. Ze polittak dien! Bakitzu gure txakurrak tokaiuak diezela? Ba bai, gure txakurra ba Kiñu deitzen da!
Esandakua, Zorionak ta segi holaxe!!

Marian dijo...

Kaixo
He buceado un poquito por tu blog y me ha gustado mucho
Tambien me gusta porque tenemos algo en comun, las dos somos del pais vasco y las dos tenemos un perro parecido
Me dare mas vueltas por tu blog por si aprendo algo que siempre va bien
Un abrazo