Spring Flowers

Spring Flowers

Translate

lunes, 15 de octubre de 2012

SETAS OTOÑALES

Mi estación del año preferida es la primavera, las que me seguís sabéis lo mucho que me gustan las flores y lo mucho que me gusta el sol, bueno el sol, cuando hablo del sol me refiero a esos primero rayos que aparecen en marzo que te llenan de vida después de haber pasado meses en una nube gris constante en el cielo.
Antes el mes de octubre me solía deprimir, las primeras lluvias, el viento, el cambio horario... Pero este año está siendo distinto, este año le he quitado el miedo al frío y a la humedad y me he lanzado a caminar bajo los bosques otoñales de Las Landas. Y tengo que reconoces que aunque sigo prefiriendo la cálida caricia de un rayo de sol en mi mejilla, he descubierto que la caricia de una hoja recién caída de un árbol tampoco está mal. (qué poético me ha quedado)
Entre otras muchas cosas me he topado con unos frutos que no degustaba desde que era niña: setas silvestres o perretxikos como se dice en euskera. En Las Landa las hay a montones, y aunque siempre le consulto a mi padre por si las moscas, hay algunas que las conocía desde niña y no dudé en meterlas en la bolsa.
Aquí tenéis unas Galampernas o Parasoles, ideales para comer a la plancha. Había un montón!!!
Estas son Boletus, no tienen muy buena pinta, pero en revuento están riquísimas.
Mis ayudantes los de siempre, dos niños deseando coger un palo en sus manos y un perrito al que le encanta pasear por el bosque.
A Kiñu no le pude sacar foto, no había manera de que se estuviera quieto.
Con esto no quiero decir que ahora cambie el otoño por la primavera, pero sí que le estoy buscando el lado positivo. Y es que, ¿quién dice que en otoño no hay flores?
En cuanto al patchwork y la costura no penséis que lo tengo abandonado. La semana pasada empecé con el curso de Bolso y Monedero para los padres y profes de la escuela de mis niños. Ha sido todo un éxito, se han apuntado 12 chicas!! Estoy muy contenta. Preparé un kit para cada una, aquí la foto.
La primera clase estuvo muy bien, todas son listísimas y majísimas, todo lo que una profe novata como yo podría desear. Ahora nos faltan otras 3 clases, aunque son tan rápidas que creo que para la última tendré que empezar a mirar algo que hacer, me están dejando alucinada!! Les tengo que pedir que me dejen sacarles alguna foto mientras trabajan para que las conozcáis.
También tengo algún encarguillo en marcha. Pero todo esto para la próxima.
Feliz semana!!

10 comentarios:

Rosipe dijo...

Bonita entrada......estas de lo mas poetica, y ademas muy trabajadora. Muxus

Laura dijo...

Me alegro de que estes disfrutando tanto del otoño, a mi me encanta !!

Suerte con tu curso, me imagino lo que estarás disfrutando !!

Besitosss !!

Maritza dijo...

Itsaso, qué buena la recolección de las setas!!! y eso que dices que este año está un poco floja....
Los paseos por el bosque son encantadores.
Me parece genial que hayas iniciado este curso...un besote cielo

El racó del Patch dijo...

Itsaso, que entrada mas poetica. Que bien que te lo pasas junto a tus hijos. Ya se que tu eres de primavera por el colorido de las flores pero el otoño es precioso tiene otro colorido y empieza hacer fresquito me encanta. Me alegro que se hayan apuntado tantas chicas. Que te vaya muy bien. Besos!!!!

El Patchwork de Dolors dijo...

Haces unas entradas preciosas, genial que se apuntaran tantas "mamás", y espero que se dejen fotografiar para poderlas conocer, mis alumnas no quieren de ninguna manera salir en el blog, dicen que les da vergüenza, es una batalla que tengo perdida. jeje
Hasta pronto, unbeso.

Gra dijo...

¡¡Que bien lo estás pasando al aire libre, aprovechando tanto de la naturaleza!! Y me alegro muchísimo que vaya todo tan bien con las clases! Beso!

Silvia dijo...

Madre mía con lo que me gustan las setas!!
En casa somos "caçadors de bolets" como se dice por aquí en Cataluña (cazadores de setas) y estamos como locos por encontrar. De momento hemos paseado por el bosque y hemos encontrado... pero de las no comestibles... Creo que quedan poquitos días para encontrar!!
Que bien poder disfrutar de las maravillas que nos ofrece la naturaleza. Un beso.

MiSala dijo...

Itsaso, espero ver pronto esos avances y esos trabajos...
Gracias por la visita, besos!!

ruth dijo...

Soy una alumna suya y a la vez una compañera de trabajo, la verdad que es una buena profesona y una buena motivadora, gracias a ella he conocido este fantastico mundo,muchas gracias Itsaso.

Nuria dijo...

Los parasoles nosotros los utilizamos como si fueran bases de pizza, los giramos, les ponemos un poco de tomate, queso, jamon york, .... y 20 min. al horno. Estan riquisimos