Spring Flowers

Spring Flowers

Translate

viernes, 26 de agosto de 2011

FUNDA NORDICA Y UN ARBOL OTOÑAL

El lunes volvimos de nuestras merecidas vacaciones, después de pasar todo el mes de julio y medio agosto entre nubes pudimos disfrutar una semanita de sol, piscina y descanso!!!
Descanso en todos los sentidos, porque no me llevé nada para coser y gracias a eso he dormido una media de 10 horas al día… uff… he venido renovada!
Así que, con las pilas recién cargadas y un mono que no podía más, esta semana me he puesto manos a la obra y estas son las cosas que he terminado.

Lo primero esta funda nórdica para mi cama. Que no es más que una funda de Zarahome tuneada. Me gustaba esta colección de Moda, así que me compré un pack de 40 telas de 25x25. Las uní todas y lo apliqué con punto escondido en la funda.
La idea al comprarme el pack era hacer una colcha gigante, pero no me parecía práctica. Me gusta el nórdico con la funda, es super cómodo para hacer la cama rápidamente (un día de labor a las 8 de la mañana) y además es a lo que estamos acostumbrados en mi casa desde hace mucho. Total que si llego a hacer la colcha rápida iba a dejarla en un armario sin usar, y lo que yo quería era vestir mi cama… y este es el resultado.

También quiero enseñaros esta nueva encuadernación. Tenía la idea en la cabeza desde hace tiempo, un árbol otoñal hecho con colores rojizos y verdes, y sobre todo, con un tronco hecho con lana marrón.

Una de la cosas que aprendí en el QuiltCamp fue a usar otros materiales como la lana, se aplica super fácil y le da un relieve muy especial al dibujo.
El estilo country me está gustando mucho, con los colores marrones, verdes, beiges… animales, casas, árboles… da mucho juego y queda muy bonito. Tengo más ideas en mente… a ver si van saliendo…


10 comentarios:

marga dijo...

HOLA ITXASO¡¡¡BIENVENIDA ,HAS VUELTO CON GANAS DE ENSEÑARNOS COSAS BONITAS,LA FUNDA TE QUEDO DE LUJO Y ES LO QUE TU QUERIAS,ASI QUE A DISFRUTARLA.BUEN FIN DE SEMANA .BESITOS.

lamaga dijo...

Eyyy Itxaso bienvenida!!!!me gusto la colcha tuneada, buenisima idea y la funda me en caaann toooo!!!!
yo probe eso de mezclar algodones con lanas y fieltros y se pueden lograr efectos y texturas increibles, hay que experimentar!!! es como mas se aprende, besos quilteros de Liliana.

kuki dijo...

la verdad es que ha quedado muy bonita la colcha y seguro que muy practica que era lo que tu querias ¡¡disfrutala!!
saludos

Rosipe dijo...

Ya seve que te has recargado,me enaanta como te ha quedado.Muxus

Mónica dijo...

Ya estoy aquí!!!!!! Recién "aterrizada" y con resaca viajera aún pero en casita. Veo que has empleado mejor el tiempo que yo con la costura. La colcha una pasada y la encuadernación una monada!!!!! Yo estoy muy pero que muy vaga. No he cosido nada y se me echa el tiempo encima para algunos regalitos que tengo que hacer a unos bebés... A ver si me pongo las pilas. Mañana desde el curro te escribo. Un beso enorme!!!

murielle dijo...

Bonjour Itxaso, ton couvre lit est magnifique et j'aime beaucoup ton arbre en appliqué
Bonne semaine
Bisous

Elena dijo...

Hola:
Si que has conseguido un efecto estupendo con esa colcha tuneada, y seguro que rapidita.

El árbol está muy chulo, tambien.
Feliz día.

Anónimo dijo...

Anchante Itsaso,,,,, veo que no paras eres una artista,, me alegra ver que estas hecha una maquina, nos vemos en barna y nos pegamos unas risas un besazo a ver si se tranquiliza el tema y te hago una llamadita... la desaparecidad de Reus,,,,,

Elvira Rebollo dijo...

Eres una máquina, prima, me dejas siempre con al boca abierta. La funda del nórdico: preciosa y original!! Al final todos caemos en las garras de IKEA y tenemos las casas muy poco personalizadas, pero te estoy copiando alguna idea, eh? no tengo mañana, pero en ello estoy.
Muaaaaaaaaaaa!!

Anónimo dijo...

Itxaso! oso politxe funda nordikue! :)
Ine
muaks