Spring Flowers

Spring Flowers

Translate

jueves, 2 de febrero de 2012

"My Little House": 6º Bloque: "Kiñu barking at the birds"

Este bloque es especialmente emotivo para mi por su protagonista, se llama “Kiñu barking at the birds” o “Kiñu ladrando a los pájaros”.
En esta entrada ya os conté lo que significa Kiñu para mi. Es difícil explicar con palabras los sentimientos hacía un perro, creo que hasta que tienes uno y lo quieres no llegas a entenderlo. Los perros te da un amor incondicional, son nobles y cariñosos.
El mes pasado cumplió 7 años, todo un adulto para ser perro. Pero Kiñu no, Kiñu siempre tendrá alma de cachorro, inocente y juguetón. En casa es cariñoso y tranquilo, tirado en el sofá durmiendo como una marmota, no dice ni mu. Si lo llamas mueve la cola como diciendo: “aquí estoy” . Pero en la calle se transforma, disfruta paseando, olisqueando todas las esquinas. Cuando quiere jugar ladra… hay veces que te vuelve loco… uff… Pero es su manera de llamar la atención.
Es por eso que en el bloque lo he puesto en su posición de ladrido. Estira las patas y levanta al cola hasta arriba, después ladra, y cada vez que ladra se le mueve el cuerpo de atrás adelante, como haciendo una onda.
Ahora os dejo con el siguiente relato del cuento:
"Kiñu ladra sin parar, ladra a los pájaros que no le hacen caso… Él quiere jugar, se ha pasado todo el invierno en casa tirado en el sofá y ahora quiere correr y saltar. Pero sus amigo están agotados, necesitan disfrutar de los rayos del sol, llevan meses helados de frío. Pero es incansable, y se puede pasar toda la mañana ladrando sin parar, él es así, todo energía acumulada en un cuerpecito de 11 kilos.
Mientras tanto Jostina, nuestra niña, juega delante de la casa. Quiere recoger flores para llevárselas a su madre. Pero Kiñu no deja de ladrar y le está incomodando mucho. Decide ir a por él para que la ayude a recoger flores, de esta manera estará entretenido y no la molestará más.
Kiñu es el mejor amigo de Jostina. Ella vive en un casita pequeña con sus padres, lejos de la civilización, y muchas veces en invierno cuando nieva y no puede ir a la escuela es el único que juega con ella. Le gusta pasear y que Kiñu revolotee a su alrededor, se marcha, desaparece y vuelve a aparecer al de un ratito, como si hubiera ido a visitar a sus amigos. También le gusta sentarse en el sofá con un cuento y que Kiñu apoye la cabeza en sus piernas, cuando ella se ríe por algún chiste él mueve la cola feliz de que ella sea feliz."
Hoy nieva en Mondragón, y cuando nieva me acuerdo de la primera vez que vimos a Kiñu, era un día de nieve. Lo llevamos en brazos hasta casa, apenas tenía un mes de vida. A él le encanta la nieve, puede que en cierta forma también recuerde ese día. Hoy precisamente ha caído una nevada como la de aquel día, y desde mi ventana he podido ver ese mismo paisaje.

14 comentarios:

Rosipe dijo...

Que bonita entrada Itsaso.Muxus

Gra dijo...

¡¡¡Qué bonito bloque y qué bonita historia y relato!!!! Me encantó la foto con el gordito durmiendo y el perrito a los pies!!!
El calor de este verano aquí nos está matando, pero no envidio para nada ese paisaje nevado!!!! jajjajaa!!! Prefiero el calorcito!

Maritza dijo...

Itsaso, me encantó esta entrada!!!! es puro sentimiento....Y entiendo perfectamente porqué este bloque te gustó tanto hacerlo....nuestros compañeros de fatigas son los más leales del mundo...
Está precioso este objetivo. Un besote corazón

Mónica dijo...

Que guay tener una colcha propia con tanta historia. Cuando la tengas terminada te va dar penita estrenarla!!!!!!! Ya me imaginaba yo que Kiñu no podía faltar y este bloque esta chulísimo.
Madre mía que frío hace estos días. Por aquí nevó ayer aunque ha sido menos de lo que nos venían anunciando pero estamos a temperaturas bajo cero que esto es algo impensable así no paramos ni cinco minutos en la calle.
Un besote

Mariasun dijo...

que entrada mas llena de sentimiento,un fuerte abrazo desde Irun,por aquí también nieva.

Jota dijo...

No se si me emociona más la historia d eKiñu con su amiga Jostina, o tu como la cuentas, o tu bloque tan precioso, que es una maravilla. y la foto con todo nevado a sido el colofón, cuidaté mucho amiga, y a Kiñu Feliz finde.

Eva del Olmo Abril dijo...

Hola me han dado un premio y yo lo tenia que pasar así que como tu blog me gusta te lo paso a ti. Besos

Eva del Olmo Abril dijo...

Gracias Itsaso nos vemos por el mundo blog! Besos

lamaga dijo...

Itsaso
que entrada mas buena!!! el niño y el perro!!!las cosas que mas amo en la vida, y le agregas patch,que tambien me gusta, que mas se puede pedir para un blog jajajajajjaa besos quilteros Liliana.

Elvira Rebollo dijo...

Qué bonita entrada, Itsas... Eres todo sentimiento, cosiendo o relatando, da lo mismo, pura sensibilidad en todo lo que creas. Besazo enorme y para Kiñu otro!!

Irene dijo...

Precioso bloque y precioso relato. Suerte de tener a Kiñu, y de que Kiñu os tenga a vosotros. Besos

Laura dijo...

Que entrada tan bonita !!
Me encanta el bloque, me encanta Kiñu (se muy bien cuantísimo se quieren y viceversa), la primera foto es lo más dulce del mundo, me gusta el cuento y las fotos son preciosas !!

Gracias !! me has alegrado la tarde :)

Un besito !!

Unknown dijo...

Precioso, todo realmente hermoso.
Y el perro....
Me ha gustado mucho tu blog !!!
Te invito a que visites el mio y podamos compartir lindos trabajos y el amor por los animales.
Mi blog esta dedicado a mis dos perros que ya no estan conmigo.
Un saludo.
Raquel.,

corapensa dijo...

!El bloque monisimo!la historia muy tierna