Spring Flowers

Spring Flowers

Translate

martes, 28 de mayo de 2013

Spring Flowers: Mendia

"Mendia" significa monte en Euskera. Desde que empecé este quilt tenía pensado hacer este bloque, lo tenía en mi mente pero me costaba darle forma, me costaba echarme a al pistina. Al final he decidido hacerlo de forma natural, sin presiones, sin compararme con quilters expertas en paisajismo y hacerlo tal y como yo lo siento, sin obsesionarme en la técnica.
Mi idea era reflejar un paisaje típico de Euskal Herria. Valles con mil tonalidades de verde, que a la luz de la primavera se convierten en algo único. Con esos montes que nos han mantenido “aislados” del resto del planeta durante muchos años, con el pico nevado reflejo de los restos del invierno. Esas pareces de piedra que parecen gigantes vigilantes de que nada malo nos pase.
Tengo que reconocer que no soy montañera, y eso que muchos de mis amigos lo son, pero de una manera u otra es una actividad que todos los de por aquí hemos practicado alguna vez. Mochila con un bocadillo, el chándal, unas zapatillas y a pasar el día al monte. Dicen que crea adicción y que es una especie de hipnosis inevitable para las personas. Estoy totalmente de acuerdo, porque a mi sí que me ha pasado quedarme mirando un monte y casi escucharlo hablar.
Shhhh… no voy a contaros más… a ver si tenéis suerte y conseguís escucharlo desde donde estéis…

3 comentarios:

Maritza dijo...

Itsaso me parece genial este bloquecito y me encanta que lo hayas diseñado tal cual lo sentías, sin presiones...
Yo nací en los Andes rodeada de montañas por todos lados y por eso me gustan tanto. Un besote cielo

maribi dijo...

Itsaso, y la lluvia? si es un paisaje vasco tiene que estar lleno de charcos!!! bromas aparte, me encanta, lo has reflejado muy bien... casi casi se oye el eco. Mil besos

nmolto1@gmail.com dijo...

Itsaso, es realmente bonito y original, tu bloque no tiene nada que envidiar al resto. Te felicito. Un beso!!