Spring Flowers

Spring Flowers

Translate

lunes, 25 de julio de 2011

UN VESTIDITO PARA VALENTINA Y NUEVOS FRUTOS DEL HUERTO

Me gustaría que me dierais envidia y me contarais que más al sur hace bueno, porque por aquí se ha adelantado el otoño y es horroroso! Las temperaturas se han quedado en 15 grados y no para de llover, para un finde larguito que tenemos no nos queda más que quedarnos en casa… Pero bueno, nos queda el agosto y esperemos que la cosa cambie.
Yo sigo cosiendo para no perder la práctica, y la verdad es que con este tiempo y un jersecito apetece mucho.

He retomado el quilt de Sue Spargo que os enseñé aquí por última vez. Mi estancia en el Quiltcamp me ha animado a volverme a lanzar a cosas más a largo plazo y estoy contenta porque estoy deseando terminarlo para acolcharlo a mano al más estilo country. He terminado un bloque más, pero estoy esperando a tener dos para enseñaroslos… para la próxima!
Mientras tanto os enseño este vestidito que he customizado, tuneado o como le queráis llamar. Es para Valentina, la nueva sobrina de mi hermana. Mi cuñado es Canadiense y se marchan esta semana a visitar a la familia hasta allí un mes entero… me da mucha pena no verles en una mes pero es muy importante para él y me alegro por ello.


El vestido lo compré blanco para poder ponerle algún bordadito y aplicación en color. Valentina nació hace apenas una semana, así que le mando este vestidito que cruzará el charco y espero que le guste.
Y para gusto el que sintió Oihan cuando le puse esta rebanada de pan con mermelada de ciruela que hice hace unos días…

Este año hemos tenido suerte y el ciruelo ha dado muchos frutos, con los que nos llevamos a casa puede hacer dos botes hermosos… estoy muy contenta. Pero claro, el trabajo fue en equipo porque tuve un ayudante que me recogía las ciruelas más blanditas.

Y es que Erik es muy trabajador porque también nos ayudó a mi madre y a mí a limpiar las cebollas y ponerlas en racimos. Qué puedo decir de él… todo un currante!


Y eso es todo por hoy, os dejo mientras veo llover y llover por la ventanta… ¿Deprimente? Pues sí…

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Itsaso, para consuelo tuyo aqui en la costa dorada tampoco tenemos temperaturas altas ni un sol radiante pero pronto cambiara.
Ya veo que tus hijos han salido a ti de trabajadores.
Veo Born to Quilt te ha motivado muchisimo y has hecho unos bordados muy monos en el vestidito y con el nombre y todo eres un crack.
Ya casi que he terminado la casa ya te enviare una foto
Un besito Sílvia

Mónica dijo...

Hola guapa, ya te he contado que el tiempo por Barcelona tampoco es como todos los años. No nos llueve, eso sí, pero tampoco hace un sol espectacular. A nosotros eso de estar más fresquitos ya nos viene bien que otros años por estas fechas estábamos cociéndonos como pollos a l'ast.
El vestido para Valentina una preciosidad. Seguro que les encanta. Qué monada... y las fotos de tus chicos geniales. Oihan se ha llevado mejor parte, la de la prueba del algodón, je, je, je pero Erik ha estado muy pero que muy trabajador.
Un besote guapa.

Rosipe dijo...

Hola Itsaso,estas hecha una curranta,la mermelada tiene que estar deliciosa ,no hay mas que ver al peque,y tus trabajos muy bonitos y que decir del otro currante,los tienes bien enseñados.Muxus

Marisa dijo...

Vente pa'l sur Itsaso!!!! Te cambio una semana de sol por un sólo día de lluvia... si supieras lo poco que me gusta el verano y las ganas que tengo de otoño...
El vestidito de Valentina es una monada!
Un beso

Gra dijo...

¡¡¡¡¡Qué bonitos los niños!!! Me encantan esas fotografías, comiendo el pan con ciruelas...mmmmm....y ayudando en el trabajo, qué bien, qué niño tan responsable!!!!
Precioso el vestidito con esos toques tan amorosos!!!

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Y es que tener un huerto es un tesoro, ademas con algun arbol frutal, ya es un vergel!!
Me alegro de que los niños tambien participen de estos placeres de los trabajos manuales del campo.
Muy bonito el vestido de Valentina, seguro que le gustara!
Un Abrazo

Eva dijo...

Las cebollas nó,pero esos morretes de mermelada estan para comerselos
bss

murielle dijo...

Bonjour Itsaso

Ici fin juillet il n'a pas fait beau non plus. Tes fils sont très mignons et aiment t'aider. Je suis impatiente de voir ton ouvrage Sue Spargo. Le quilt camp chez Véronique a été très motivant et j'ai moi aussi envie de faire plein d'ouvrages
un besito
Murielle

Elvira Rebollo dijo...

También le das a la mermelada de ciruela??? leer tu blog me hace pensar en lo poco productivos que son mis días, jajajaj!!
Un vestido precioso, seguro que le encantó!!