Spring Flowers

Spring Flowers

Translate

viernes, 4 de noviembre de 2011

JOSTINA

Jostina es el nombre que me he puesto como “marca” para que se identifique mi trabajo en este mundo en el que me he metido de venta de “complementos”. Este nombre se le ocurrió a una gran amiga que tiene su propio blog, se llama Pitximoi y en él podréis encontrar todas las maravillosas acuarelas que hace. Ha conseguido un estilo propio y a mí me encanta.
Un día me enseñó un dibujo que hizo pensando en mí, me encantó y me emocioné mucho, no dudé ni un minuto y lo puse como cabecera de mi blog. Le comente que a esa niña con las coletitas había que ponerle un nombre… estuvimos pensando y pensando, se nos ocurrieron un montón de ideas, pero cuando dijo “JOSTINA” no lo dudamos ni un segundo, ese era el nombre. Jostina es como una juego de palabras, en euskera costurera significa Jostuna, y al cambiar la u por la i hizo que el nombre pareciera el de una mujer… o una niña… De ahí nació Jostina.
Jostina es una niña alegré, traviesilla y un poco desastre, porque por mucho que su madre le pone las coletas en su sitio todas las mañanas, siempre se le caen, y se pasa el día tirando de ellas.
Le gusta investigar, ir de aventuras con la lupa mágica que le regaló su abuela, todo se ve más grande y más interesante…
Y aunque es un pelín traviesilla, ayuda en casa siempre que puede, recogiendo la ropa por ejemplo… Tiene un perrito que le acompaña a todas partes.
Su hermanito es muy pequeño todavía y no se puede jugar a nada con él, además está en brazos de mama todo el día. Lo único que hace es estorbarle, allí donde está ella siempre aparece gateando… “será pesado!!!…”
Tiene una imaginación desbordante. Aunque todavía no sabe leer, le gusta observar los dibujos de los cuentos de casa e imaginarse historias. La princesa que se casa con el príncipe, la ratita con el lazo en la cabeza, un gigante, un dragón… todos juntos entran en la cabeza de Jostina y crean un mundo imaginario infinito. Se puede pasar horas delante de un cuento.
Pero si hay algo que le gusta a Jostina en el mundo más que otra cosa, es coser. Un día su abuela le enseñó a manejar al aguja, y aunque se ha pinchado muchas veces y se equivoque muy a menudo, no le importa, porque le apasiona la costura. Los días de lluvia en invierno, se sienta en la colcha que le hizo su abuela, junto a su perrito y cose sin parar…
Algún día Jostina crecerá y se hará una mujer hecha y derecha. Ya no podrá tirarse por el suelo con su lupa, y las coletas desaparecerán, pero la costura la acompañará para siempre.

7 comentarios:

PItximoi dijo...

oooooooooooooooooooooooooooiiii!!!! Zelako potitte Itsas!!! :)

Rosipe dijo...

¡¡¡¡Que bonito!!!!Muxus

Mónica dijo...

Ya te dije que me encantaba tu "logo". Tienes mucha suerte de que te lo hayas "regalado". Tenía pendiente preguntarte qué significaba Jostina pero ahora ya lo sé!!!! Me hs encantado tu historia.
Un besazo y hasta muy prontito!!!

Gra dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué bonita historia!!!!!Preciosas ilustraciones, precioso nombre!

Jota dijo...

Me gusta Jostina, primero por que como yo, su nombre comienza por J, que es una consonante, fuerte, y bailarina, que antiguamente la tenían como una X pero a Jostina y a mi, no nos gusta la X, nos gusta la J. Jostina al cabo del tiempo se cortará el pelo al estilo "chicazo" por que estará tan harta de las dichosas coletas que así se sentirá más cómoda, siempre tendrá recuerdos bellos de su hermanito pequeño, por que ahora puede resultar un poco "plasta" pero a la larga, se arrepentirá de no haber jugado más con el , pues cuando se quiera dar cuenta, será adulto y se acabarán los juegos, y las complicidades, pero lo que nos uno mucho, pero que mucho a Jostina y a mi, es que aprendimos muy pequeñas a coser, nos hemos pinchado con la aguja muchas veces, pero como dice una compañera de clase "cuando duele y sangra, el placer por la costura es mayor".

Gracias mil por la historia de mi amiga Jostina, os deseo mucha suerte a las dos en la aventura de los complementos. bsss feliz finde.

Maritza dijo...

Qué entrada tan preciosa!!!!. Me encantó saber de dónde vino tu presentación del blog, el dibujo es divinoooo. Te deseo lo mejor de lo mejor en la empresa en que andas metida!!! un besote guapa

Elvira Rebollo dijo...

Buffff... qué bonito, Itsas, de verdad, toda una historia, precioso!
Beso enorme!