Spring Flowers

Spring Flowers

Translate

jueves, 1 de marzo de 2012

My Little House: Frente terminado!!

Qué ganas tenía de enseñaros el frente terminado de mi quilt “My Lillte House”!!! Cuando me plantee el proyecto hace 3 mese pensé que tardaría más, pero he podido ver que cuando haces algo con ganas y disfrutas no cuesta nada.
El misterio ya terminó, ahora puedo contaros la esencia de este quilt, de dónde salió la idea y lo que significa para mí, pero sin alargarme demasiado que me pongo a escribir y no hay quién me pare.
Lo primero que me plantee fue hacer un proyecto mío, algo único. Desde mi humildad ya sabía que no me iba a salir un diseño de la pera, no tengo experiencia y el dibujo no es lo mío, por eso decidí empezar con un quilt pequeño, algo sencillo. Tenía clarísimo que sería Country, influenciada por nombres como mi queridísima Veronique Requena o Linette Anderson, y otras muchas diseñadoras que sigo a través de la revista Quilt Country.
Me senté delante de un papel en blanco, mil ideas pasaron por mi cabeza, pero el primer trazo fue una casita, una de esas casitas que dibujan los niños.
Entonces me vino a la cabeza Ola. Ola es un barrio de Abadiño, el pueblo donde yo crecí, allí mis padres (en su día mis abuelos) tienen una casita pequeña, y es allí donde suelo sacar esas fotos tan bonitas que os enseño de nuestro huerto, las flores de mi madre o los frutales con los que “intento” hacer mermeladas.
Con todas esas ideas en la cabeza dibujé el bloque principal y se me ocurrió el nombre de “My Little House” para el quilt. Mi marido y yo siempre hemos soñado con una casita en el campo. Aquí en Euskadi vivimos muchos y tenemos poco espacio, es todo un lujo tener un trozo de terreno con una casita. Pero bueno, de sueños se vive y para eso están, verdad?
A partir del principal bloque fui haciendo una especie de zoom a diferentes partes del dibujo, incorporando personajes que en principio no se veían, como si estuvieran escondidos:
Las flores del campo con la abejita: "Little bee among flowers"
Los pájaros del árbol: "Love is in the birds"
El tiesto colgado en la fachada con las mariposas: "The fluttering of butterflies"
El árbol, en el que incorporé a Kiñu, un personaje que no podía faltar en mi quit:"Kiñu barking at the birds"
Jostina, el otro personaje que no podía faltar: "Jostina playing in the Garden"
Y por último Kiñu jugando con sus amigos, un bloque típico country: "Kiñu and his friends"
Todos estos bloques unidos me han llevado a mi quilt, un pequeño sueño que sí he podido cumplir.
Pero esto no ha terminado!!! Me falta el acolchado… que no es poco. Es por eso que no voy a contaros cómo termina la historia. El final lo dejo para cuando os enseñe el quilt terminado.
No me quiero despedir sin daros las gracias a todas las que me habéis dejado comentarios animándome cuando en alguna ocasión he puesto en duda mis diseños… uff… lo hecho hecho está y ahora no lo cambiaría por nada, mil gracias!!!
Feliz Finde!!!

17 comentarios:

Rosipe dijo...

¡¡¡¡¡Precioso!!!!muxus

Gra dijo...

¡¡¡¡Bravo!!!! Un trabajo precioso, lleno de anécdotas y detalles muy dulces. ¡¡Te felicito!!

Jota dijo...

Es maravilloso, pronto quisiera poder comprar una revista y que estuviesen tus diseños de verdad te lo digo.
Me a extrañado eso que dices de Euskadi, hace dos años estuve en semana santa y además de que me encantó, sentí que alguna zonas estabam bastante despobladas, sobre todo un pueblo precioso y antiguo, donde hay unas minas al aire, que están llenas de agua y parecen lagos naturales, es uno de los sitios que te apetece quedarte, cuando los visitas, claro que la zona de Portugalete está muy poblada si, pero seguro que tu sueño se cumplirá, mira yo vivo cerca de Madrid, pero tengo la suerte de tener varias fincas de olivos, ( de las pocas que no han pillado para el boom inmobiliario) y la verdad es maravilloso, cuando llega la primavera, pasar el día en el campo ( vivimos en un pueblo, o sea en el campo, pero demasiado poblado para mi gusto) a si que te entiendo perfectamente, y lo dejo ya que yo si me "enrrollo" jajaja, bsss feliz viernes.

Mónica dijo...

Ya te lo dije ayer... El conjunto, con el bloque central, espectacular!!!!! Me encanta y has tenido una idea genial. Este sí que es un trabajo tuyo, tuyo de verdad. Has sido muy valiente y para no tener mucha idea de dibujo que sepas que no se te ha dado nada mal!!!!
Y si así está precioso cuando esté terminado con el acolchado seguro que será nuestra envidia.
Un besote gordo guapa y ahora pensar en el próximo proyecto.

Maritza dijo...

Itsaso, qué entrada tan preciosa!!!!! el quilt diseñado íntegramente por ti es una preciosidad y toda la historia de los bloques me encantó. Tienes un trabajo llenito de buenos recuerdos. Eres una artistaza!!!!
Vivir en el campo es fantástico...aunque hay mucho trabajo, no hay nada como despertarse con el canto de los pajaritos. Se respira otro aire. Un besote mi niña

Laura dijo...

Realmente precioso, es un quilt lleno de detalles y único, me encanta !!

Felicidades Itsaso !!!

Un besito y feliz fin de semana !!

Irene dijo...

Felicidades Itsaso, te ha quedado espectacular. Me alegro de haberte encontrado, aunque haya sido por una carambola. Eres toda una inspiración para mi. Todas las que nos dedicamos a esto del patch deberíamos seguir tu ejemplo y diseñar nuestro propio quilt, contando nuestra historia. Yo lo pienso hacer. Gracias

Esperanza dijo...

Que bonito.

PItximoi dijo...

No me canso de repetirte: ARTISTAAAAAAAAAAAAAA!!!!
SEGI HOLAN! :)

Ana del Rio dijo...

Me he quedado con la boca abierta te ha quedado muy bonito besos y te sigo

Ana del Rio dijo...

Me he quedado con la boca abierta te ha quedado muy bonito besos y te sigo

El racó del Patch dijo...

Itsaso, muchas felicidades, es una pasada tu misterio, tuyo propio, tienes que estar muy orgullosa. Me encanta la historia de los bloques
Espero verte en Sitges y comentarlo
Un besito

Elizabeth dijo...

Muy bonito, la pena es que las fotos a veces no reflejan bien los colores de los trabajos y es una pena. Me encantan los trabajos country, te ha quedado fenomenal.
besos.

Ana y su baúl dijo...

Puedes pasarte por mi blog cuando quieras a recoger un premio.
Besos

lamaga dijo...

Hola
recien hoy he tenido un ratito para mirar mis blogs preferidos, y me encontre con tu quilt casi terminado!!! que bonito!!1 me gusta mucho, ahora a terminarlo del todo jajajaja, besos Liliana.

Nanny dijo...

¡Kaixo, Itsaso!
Antes de pasar por la siguiente entrada.... decirte que me has puesto los pelos de punta. ¡¡¡Que bonito!!!
Me ha gustado mucho eso de tirarte a la piscina y hacer tu propio quilt en todos los aspectos.
Ha quedado precioso y muy ensoñador. Un quilt que cuenta una serie de historias que siempre te acompañarán.
Mi enhorabuena más sincera.
Ahora te digo que creo que Jota debe referirse al sueño de todos los que vivimos aquí o, por lo menos, a los que hemos llegado y vimos por primera vez las antiguas minas de La Arboleda. Puede que haya alguna más, pero no con el paisaje tan idílico como ese. Una maravilla.
Me paso por tu nueva entrada, por que... ¡desde luego!
Un besín, recupérate, mímate, cuidate y se feliz.

Silvia dijo...

Hola Itsaso! Primero decirte que tu nombre me parece precioso..
Pues andaba yo por internet buscando como hacer tu propio mistery quilt y he topado con tu blog y tu maravilloso quilt... Es muy especial porque tiene parte de ti, es único... Y eso es lo que yo andaba buscando...alguna inspiración para animarme a hacer yo también mi propio mistery quilt.
Me ha encantado conocer tu blog... que sepas que con tu permiso me hago seguidora tuya.. Besos y felicidades.