Spring Flowers

Spring Flowers

Translate

jueves, 25 de noviembre de 2010

COSITAS PARA NAVIDAD


Estoy dejando un poco de lado el quilt Folklore para dedicarme a hacer cositas de navidad. Husmeando por diferente blogs, encontré muchas cosas que se pueden hacer, así que en un pedido que hice de telas pedí un kit de navidad y me puse manos a la obra.
Lo primero fueron estos dos calcetines para mis niños, no es que estén muy profesionales porque no creo que haya utilizado la técnica adecuada, pero bueno, el resultado no está tan mal, verdad? Luego les puse sus nombres y ya tengo calcetines para meter los caramelos y las chocolatinas que les va a traer el Olentzero.

Con trocitos de tela que me han sobrado de los calcetines y unas bolas de poliespan he empezado a hacer bolas de navidad, sin agujas ni hilo, solo con un cuter y alfileres. Hay un montón de tutoriales en You Tube para hacer estas bolas y la verdad es que es muy sencillo. Es más cuestión de paciencia, cosa que yo no tengo mucho y que gracias al patchwork estoy aprendiendo a tener, porque al trabajar con un cuter si no andas con cuidado se rasga la tela y te quedan agujeritos. Por ahora he hecho tres pero quiero hacer más, hasta mediados de diciembre no pondremos el árbol, así que tengo tiempo.



También quiero hacer el típico árbol de navidad de patchwork, ese que está relleno de guata, lo he visto en mil sitios. Ya tengo el patrón, a ver si me pongo manos a la  obra esta noche.
Creo estoy con la euforia de la primera navidad de patchwork, porque nunca he sido un fanática de los adornos de navidad, el árbol y justo justo, supongo cuando haces la cosa con tus manitas es otra historia.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Mar,

Gracias por dejarme un comentario, así he podido ver tus trabajos de Navidad!!

La verdad es que las telas lucen un montón, y seguro que los calcetines quedarán llenos de regalos!!

Besos.