Spring Flowers

Spring Flowers

Translate

martes, 16 de noviembre de 2010

MI BERNINA Y SU FUNDA PARA MAQUINA DE COSER

No llevo mucho en esto del patchwork, empecé haciendo las cosas a mano hasta que me di cuenta del tiempo que perdía a la hora de unir diferentes piezas. Es por eso que le pedí a una gran amiga que me dejara su máquina de coser. Fueron mis primeros pinitos. Yo en la vida había utilizado una máquina, no sabía ni que iba con pedal… jeje… me enseñó lo que era una canilla, el prénsatelas, el volante… Pero pronto me encontré con una barrera, y es que con esa máquina no se podía acolchar.
Como mi afición seguía y lo de no poder acolchar era un impedimento para hacer trabajos rápidos, me decidí a comprar una máquina para patchwork. Miré muchos marcas y modelos, estuve casi dos semanas decidiéndome. Hay muchas marcas, pero en todos los blogs y foros que hablaban del tema terminaban diciendo que aunque era un pelín más cara la Aurora de Bernina es la mejor máquina del mercado. Así que, hice cuentas, me decidí y la compré.
 
La primera labor que hice con ella fue su propia funda. Saqué la idea de diferentes blogs (no me acuerdo qué blogs eran…) y me puse manos a la obra. El principal objetivo de la funda es evitar que le entre polvo mientras esté encima de la mesa, al final es una engorro estar metiéndola y sacándola de la funda (pesa mucho).


Vi la tela en una página web y supe que era la que usaría para la funda. También he hecho este alfilerero a juego.


2 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

Me das mucha envidia... una bernina, para empezar, ¡no está nada mal!

Itsaso dijo...

Ana, tuve que echar muchas cuentas, pero creo que me he quedado sin regalo de cumpleaños y navidad de los próximos 10 años... jeje...